Un presupuesto es esencial para mantener tus gastos bajo control.

Hacer un presupuesto no es nada difícil, pero apegarse a él es más fácil decirlo que hacerlo.

Investiga consejos sobre el presupuesto, descarga la hoja de cálculo del presupuesto, planifica tus gastos en papel y luego, de alguna manera, dos semanas más tarde, toma el dinero que reservas para el pago de tu tarjeta de crédito y lo agregas a tu presupuesto de Chipotle.

Puedes hacer la hoja de cálculo de presupuesto más completa y planificar el mes perfecto de gasto, pero si no puedes seguir adelante, tu planificación es en vano.

15 consejos de presupuesto que mantendrán tus gastos bajo control

¿Sientes que estás en una rutina de gastos excesivos? Le pasa a todo el mundo. Si estás listo para un reinicio, estos consejos de presupuesto te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros.

1. Usa una aplicación

La mejor manera de mantenerte al tanto de tus gastos en todas tus cuentas es usar una aplicación móvil. No importa qué método de presupuesto uses, una aplicación de presupuesto hará un seguimiento de tus transacciones, te mostrará el impacto de tus opciones financieras y te ayudará a mantener tu presupuesto bajo control.

Una gran aplicación para comenzar es Mint.com. Además de rastrear tus transacciones, Mint elimina la culpa que conlleva tratar de reducir su presupuesto demasiado rápido. Sugiere objetivos de gasto basados ​​en el gasto de tu mes anterior.

Mint también tiene una función de seguimiento de facturas que te recuerda cuándo vencen las facturas y le avisa si los fondos de tu cuenta pueden ser demasiado bajos para cubrirlos.

Si posees una casa o tienes varias cuentas de inversión, también querrás realizar un seguimiento de tu patrimonio neto. Personal Capital es una aplicación web y móvil que rastrea tus gastos y calcula tu patrimonio neto, ayudándote a ver el panorama general de tu futuro financiero.

La función de presupuesto de Personal Capital te permite establecer cuánto deseas gastar cada mes. También puedes realizar un seguimiento del progreso con una comparación directa mensual de tus gastos y ganancias.

2. Piensa en el futuro

Incluso con los mejores planes, el mal funcionamiento de los automóviles, las mascotas se enferman y los niños van al hospital en los momentos económicamente más inconvenientes. Surgen sorpresas y tienes que estar preparado para ellas. La mejor sugerencia de presupuesto para mantenerse al día con estos gastos es ahorrar dinero todos los meses en un fondo de «Material aleatorio».

Esto se suma a su fondo de emergencia que debe cubrir eventos catastróficos como pérdida de empleo y emergencias médicas. Este fondo es para las cosas de mes a mes que siempre surgen pero que nunca se pueden planificar.

En su libro, Te enseñaré a ser rico , el autor Ramit Sethi dice que comenzó a ahorrar $ 20 por mes para gastos inesperados. Después de recibir una multa por exceso de velocidad de $ 200 y una factura médica de $ 600 con dos meses de diferencia, se dio cuenta rápidamente de que necesitaba aumentar esa cantidad y ahora ahorra alrededor de $ 200 por mes.

Si no lo gasta todo para fin de año, ahorrarás la mitad de lo que quede para el próximo año y gastaras la otra mitad.

Mira todos los componentes en tu vida que podrían costar dinero y calcula lo que podrían requerir en el mejor y el peor de los casos. Elige un número en el medio y ahorra cada mes para alcanzar esa meta.

3. Revisa tu presupuesto regularmente

Tu presupuesto no está escrito en piedra. Para mantenerte al tanto, debes revisarlo y refinarlo regularmente.

Comienza con un presupuesto estándar como el método 50/30/20 , luego vuelve a visitarlo al comienzo de cada semana para ver dónde necesitas hacer ajustes. Es mucho más fácil reorganizar el efectivo en tu presupuesto antes de gastarlo en comparación con cuando el dinero ya se ha ido.

4. Encuentra un socio responsable

Si vives con un cónyuge o pareja, es posible que tengas un socio responsable de responsabilidad. Si eres soltero o tu pareja no está de acuerdo con el presupuesto, puedes pedirle a un amigo o dirigirte a las redes sociales para encontrar a otras personas que vivan con un presupuesto y paguen deudas.

Instagram tiene una comunidad de personas que comparten sus viajes de presupuesto y pago de deuda centrados en el hashtag #debtfreecommunity. Cuando buscas ese hashtag o lo agrega a tus publicaciones, seguramente encontrarás otros presupuestadores con ideas afines que también buscan responsabilidad.

5. Desconectarse de compras con un clic

Haz que sea más difícil impulsar la compra en línea desconectando las compras con un solo clic y sacando tus tarjetas del autocompletado.

Es un paso pequeño, pero el inconveniente de ingresar la información de tu tarjeta te dará tiempo adicional para considerar si realmente necesitas realizar la compra.

6. Eliminar aplicaciones tentadoras

Las empresas suelen incentivar la descarga de sus aplicaciones con descuentos, alertas de ventas e incluso juegos. Eso es porque una vez que has descargado su aplicación, tienen acceso directo a ti desde una de tus pantallas de inicio o mediante notificaciones push.

Deshazte de las aplicaciones de entrega de comida, ropa y restaurantes que te tientan a gastar dinero fuera de tu presupuesto. Al igual que desconectar los números de tu tarjeta de compras con un solo clic, es otra barrera para hacerte pensar antes de comprar.

7. Documenta tus luchas

No tienes que mantener tus luchas con el presupuesto en secreto. Escribirlos, o escribirlos, te ayudará a superarlos.

Ya sea un diario privado, una cuenta pública de Twitter o allí mismo, en tu planificador de presupuestos, documentar tu viaje para gastar mejor y compartir tus propios consejos de presupuesto te ayudará a superar los tiempos difíciles ahora y en el futuro.

8. Instituir una regla de 24 horas.

Las compras por impulso son la criptonita para cualquier presupuesto. Puedes limitarlos implementando una regla de 24 horas. Cada vez que sientas la necesidad de comprar algo para lo que no hay presupuestado específicamente, espera 24 horas. Si aún puedes justificar su obtención, regresa y compratelo.

Puedes hacer esto para compras por encima de una cierta cantidad, por un período de tiempo establecido, o solo en tiendas particulares. Si te atienes, este consejo reducirá la cantidad de compras impulsivas que realizas cada mes.

9. Crea un presupuesto realista

Hacer el presupuesto perfecto sería genial si fueras tu yo perfecto. Sin embargo, ninguno de nosotros es perfecto, por lo que tu presupuesto tampoco debería serlo.

Cuando escribas tu presupuesto, observa tu gasto real del mes anterior, no el presupuesto, e intenta mejorarlo gradualmente.

10. Hazlo fácil

Ten en cuenta que la plantilla de presupuesto que funciona para tu YouTuber favorito puede no ser la que funcione para ti. Prueba algunos métodos diferentes que te faciliten el presupuesto, o simplemente lo hagan más fácil.

Allison Baggerly de Inspired Budget y su esposo pagaron $ 111,000 de deuda usando sobres en efectivo para rastrear sus gastos. “¡Usar sobres en efectivo ha hecho que cumplir con mi presupuesto sea mucho más fácil! Me ha enseñado cómo no gastar de más y vivir dentro de mis posibilidades ”, dijo Allison.

Otra forma de aliviar parte de la carga presupuestaria es usar una aplicación como Trim . Trim analiza tus gastos, muestra dónde puedes ahorrar e incluso puede negociar tus facturas de cable, teléfono, internet y gastos médicos por ti. La aplicación también cancelará tus suscripciones no deseadas que ya no usas o deseas.

11. Prueba un desafío sin gasto

Un desafío sin gastos es una excelente manera de restablecer tus gastos y evaluar tus hábitos.

Ya sea por un fin de semana, una semana, un mes o un año entero, comprométete a no gastar dinero en artículos no necesarios durante un período de tiempo. Pagarás en dividendos para mejorar tu presupuesto en el futuro.

12. Hacer transferencias automáticas a la cuenta de ahorros

Para gastos fijos y objetivos de ahorro, configura transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros para evitar gastar ese dinero en otro lugar. Si puedes, programa las transferencias para el comienzo del mes para asegurarte de que pueda pagarlas antes del resto de tus compras discrecionales.

13. Usa muchas categorías

Si tienes problemas para identificar los artículos en los que más gastas, usa muchas categorías. Este no es un consejo de presupuesto sostenible, pero es útil al principio para comprender mejor tus hábitos de compra.

Por ejemplo, si excedes tu presupuesto de comestibles todos los meses, separa las compras de tu tienda de comestibles, como bocadillos, artículos para el hogar, postres, ingredientes para la cena, etc. y colócalos por separado en la caja registradora.

No te avergüences de hacer transacciones múltiples. Los dueños de negocios lo hacen con frecuencia, prácticamente no requiere tiempo adicional para hacerlo y te ayuda a gastar mejor a largo plazo.

14. Ahorro para gastos anuales

A pesar de que la fecha nunca cambia, muy pocas personas ahorran durante todo el año para regalos y están atrapadas poniendo la Navidad en una tarjeta de crédito y devolviéndola durante la primera mitad del año nuevo.

Los gastos anuales y estacionales como Navidad, renovaciones de seguros, registros y cuotas siempre estarán ahí. Haz un inventario de los gastos recurrentes en tu vida y crea un fondo de ahorro para cada uno de ellos. Reserva dinero cada mes para todas tus categorías de ahorro.

15. Se creativo

Las opciones que más mueven la aguja en tu presupuesto no son un montón de pequeños recortes, son los grandes. Sea creativo con u situación de vida, transporte y opciones de alimentos para ahorrar energía en las cosas pequeñas y realmente impactar tu presupuesto.

El consejo presupuestario más crucial: no te rindas

Todos van a presupuestar un poco diferente. No te rindas porque lo que funcionó para otra persona no funciona para ti.

Implementa estos consejos presupuestarios probados y verdaderos en cualquier método y verás tracción hacia tus objetivos financieros .

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad