chanchito alcancia azul

Los negocios en línea, la creación de riqueza y el éxito son temas envueltos en misterio. Y es por eso que el artículo de hoy responde algunas de sus preguntas más frecuentes sobre cada uno de estos temas. Aprenderá si los nómadas digitales ganan dinero o no, por qué los negocios en Internet se declaran constantemente «muertos», cómo las personas ricas obtienen su dinero y si vale la pena iniciar un sitio web o un negocio paralelo en 2020.

¡Disfrutar!

¿Está muerto el negocio de Internet?

Cada semana escuchamos acerca de alguna personalidad extrema en línea que se está deformando. YouTube desmonetiza los videojuegos excesivamente sangrientos o penaliza a los fabricantes de videos por jurar y «Internet está muerto». Las cuentas políticas marginales se suspenden de Twitter y «la gran tecnología está censurando a todos». Google cambia su algoritmo y «Blogging está arruinado».

¿Es esto cierto?

Si y no.

Lo que muchos creadores de contenido nunca consideran es una cosita llamada «Market Cap».

Este es un concepto que me llevó años entender, y es así:

Ciertas actividades son probablemente demasiado pequeñas o demasiado nicho para convertirse en algo más que un pasatiempo. En algunos momentos de la historia, esto podría cambiar temporalmente (y hay algunas excepciones), pero no todo lo que le gusta hacer es fácilmente monetizable.

Me gusta jugar cribbage. Si creara un canal de YouTube, nunca alcanzaría los requisitos para comenzar a generar ingresos publicitarios. No hay suficiente audiencia ni nada para vender realmente.

Mientras tanto, podría comenzar un canal sobre la compra de zapatos (un tema que no me interesa) e instantáneamente tener 100 formas diferentes de ganar dinero con el contenido. Hay ingresos por publicidad, enlaces de afiliados, contenido patrocinado y tal vez incluso una mayor venta de boletos como recomendar una tarjeta de crédito de devolución de efectivo para los compradores de zapatos.

Si bien las habilidades como la redacción de textos publicitarios son importantes, también debe considerar factores como el tamaño del mercado o el valor del cliente de por vida. Hay un libro llamado Ten-Day MBA que es realmente útil con esto, y sugiero recoger una copia.

¿Los nómadas digitales ganan dinero?

hotel, piscina y palmeras en atardecer
(Hoteles fuera de temporada, agradables también, a veces cuestan menos de $ 50 por noche)

El jugador internacional de ballet disfruta de tríos en su ático de Dubai; quedarse en $ 5,000 por noche mansiones de Bali; conducir autos exóticos por las colinas de Hollywood; y presentando su fórmula garantizada para hacer dinero (precio especial: $ 997). La gran cantidad de nómadas digitales y playboys internacionales se ha convertido en una broma y ahora hay mucha reacción en contra de ellos.

Como alguien que vive en el extranjero y trabaja en línea, pensé que podría descubrir qué tan rentables son los nómadas digitales.

En primer lugar, la mayoría de las personas que se mudan al extranjero realmente disfrutan de una mejor calidad de vida que cualquier cosa que tengan en casa. Del mismo modo, si bien es posible que no tengan una mayor red, muchas de estas personas tienen más ingresos disponibles que sus contrapartes occidentales. Puedes pasar un buen rato en países como Vietnam, Tailandia, Perú, México y partes del Caribe por menos de $ 50,000 por año. No se necesita mucho para vivir en una casa grande, salir cinco noches a la semana y tomar vacaciones internacionales una vez al mes en estos lugares.

Un gerente medio aleatorio en Des Moines Iowa podría ganar más que su típico «millonario de 21 años» en Instagram, pero generalmente tienen una calidad de vida más baja y menos ingresos disponibles.

Entre Uber, Airbnb, programas de recompensas de aerolíneas y teléfonos inteligentes; Nunca ha sido tan fácil (o más barato) viajar por el mundo con estilo y comodidad.

El negocio de Internet es … volátil. Y eso es un eufemismo. He tenido meses en los que el dinero se ha invertido sin esfuerzo, y he tenido meses en los que no pude obtener $ 1,000 en ganancias.

Imagínese nunca saber cuánto ganaría y tener que reinventarse constantemente cada 18 meses más o menos. Esa es una montaña rusa bastante loca y hay buenas razones para que la mayoría de las personas se quemen. Del mismo modo, los negocios en Internet son raros. Puede lograr todo tipo de logros notables que nunca ganan un centavo.

Imagine a millones de personas mirando las fotos que tomó, riéndose de los chistes que contó y escribiendo el correo de su fan. Sin embargo, nunca obtienes un ingreso habitable de nada de eso. O imagínese pasando innumerables horas dominando una habilidad, acumulando ingresos y luego quedando completamente borrado por las actualizaciones aleatorias de algoritmos.

plato de comida
(El almuerzo de $ 15 en Saigón se ve muy diferente al almuerzo de $ 15 en los EE. UU.)

Dicho esto, también hay una gran ventaja.

La mayoría de los empleados tradicionales tienen un tope salarial. En este punto, tienen que trabajar muy duro para ascender en la escala corporativa o buscar oportunidades de inversión de alto rendimiento. Iniciar un ingreso adicional hace que sea bastante fácil aumentar sus ingresos en un 10% al año a través de una o dos decisiones inteligentes.

Si gana $ 50,000, solo necesita traer $ 97 adicionales por semana para alcanzar esos rendimientos del 10%. Ese podría ser un proyecto independiente por mes o marketing de afiliación a través de las redes sociales.

Y, en muchos casos, obtener estos retornos no cuesta prácticamente nada.

Tengo un sitio de nicho para el que escribí varias docenas de artículos. El 90% no logró clasificar bien o obtener un buen tráfico, pero uno convierte bastante bien. Cada dos meses recojo un cheque por $ 150 – $ 200. Mi inversión total fue de unas pocas horas de tiempo libre y $ 17 para un dominio HostGator. Obtener el mismo rendimiento de las acciones o invertir requiere más de $ 10,000 en capital.

Si bien comenzar un negocio en Internet puede no hacerte rico, sí te da una ventaja en tu búsqueda para crear riqueza.

Cómo la gente más rica se hizo rica

La forma más fácil de salir adelante en la vida es a través de amigos o redes. Puede pasar cientos de horas «tirando de las botas», o puede disfrutar de un largo almuerzo con las personas adecuadas para progresar 100 veces más.

Casi todas las personas ultra exitosas que conozco comenzaron con algún tipo de red que proporciona una ventaja importante.

Un conocido posee dos hoteles. Los recibió para su 21 cumpleaños, de su papá.

Algunos otros amigos asistieron a internados y universidades europeas de alto nivel, están preparados para la vida gracias a las conexiones familiares estratégicas y las habilidades de toma de decisiones a largo plazo de sus padres. Si bien culpar a otros por sus defectos es lamentable, es importante recordar que ciertos eventos se ponen en marcha mucho antes de que nazca (o al menos antes de que tenga la edad suficiente para comprender lo que está sucediendo).

Dónde naciste, quiénes son tus padres y factores similares están fuera de tu control.

Esto no significa que no pueda superar estos obstáculos, pero sí significa que tendrá que trabajar mucho más y su éxito eventual llevará más tiempo. Tenga esto en cuenta cuando se compare con los demás. Dan Bilzerian, por ejemplo, no sería Dan Bilzerian si no fuera por su padre, Paul.

Las tres cosas que el dinero no puede comprar (aproveche ahora)

Haga un viaje al Medio Oeste y vaya a cualquier campo de golf o club de cenas en Wisconsin, Minnesota, Iowa o Michigan. Mucha gente allí es millonaria, pero ciertamente no lo parecen. La mayoría de estas personas (aunque agradables) son gordas, viejas y aburridas. No hay nada envidiable y rápidamente te darás cuenta de que el dinero no lo es todo.

Un millón de dólares no es demasiado impresionante cuando eres un hombre gordo de 65 años cuya idea de un fin de semana salvaje consiste en probar el nuevo cortacésped y ver el fútbol universitario en su «cueva de hombres».

Hay (al menos) tres cosas más valiosas que el dinero:

  1. Juventud
  2. Salud física
  3. Sentido de la aventura

Se desperdicia demasiada energía en cosas que están fuera de su control o que toman tiempo para lograrlo. Maltratarse porque algún motivador de Internet (a quien no conoces personalmente) declara que «No mereces divertirte a menos que tengas [X cantidad de dólares] en el banco» es estúpido.

Algunas decisiones inteligentes (buscar flujos de ingresos adicionales, ahorrar algo de dinero, hacer crecer su red de amigos) se acumularán con el tiempo.

Mientras tanto, cosas como levantar pesas o tomar riesgos calculados tendrán una recompensa mucho mayor. Hacer ejercicio o viajar al extranjero es mucho mejor retorno de la inversión que preocuparse por cómo ahorrar $ 1,000 adicionales por año o lo que sea. Además, ser apuesto o un conversador interesante es a menudo un acelerador de la riqueza mucho mayor que aparcar frugalmente en efectivo en el banco.

Trabajar para un futuro mejor es genial, simplemente no dejes que obstaculice tu disfrute de lo que está sucediendo ahora.

Pensamientos finales

canal de agua entre casas
(Réplica del Canal de Venecia en Manila, Filipinas)

Una gran cantidad de negatividad y agotamiento proviene de tratar de perseguir niveles de éxito del 1%. La comunidad de culturismo está llena de drama sobre quién toma esteroides o qué expertos en acondicionamiento físico son fraudes. Los coleccionistas de arte y joyería mantienen la puerta sobre lo que es «respetable» o quién tiene estatus en sus comunidades. E incluso los jugadores se atacan entre sí por su pasatiempo.

Debido a esto, es muy fácil golpearse o sentirse como un perdedor.

Aquí hay una pregunta que debe hacerse. Si tiene abdominales visibles de seis pares y está en buena forma física, ¿importa si alguien en otro lugar tiene un 2% menos de grasa corporal y clavículas un poco más anchas?

¿La pintura de $ 1,000 que compró y admira de alguna manera vale menos porque un coleccionista diferente posee algo que vale $ 500,000?

La respuesta obviamente es no.»

Si bien buscar motivación o ideas para otros está bien, compararse sin cesar con personas que nunca ha conocido (o preocuparse por los guardianes sin rostro) es una pérdida enorme de tiempo. Iniciar un negocio, o desarrollar ingresos secundarios, es bastante beneficioso incluso si nunca gana toneladas de dinero con él. Puede usar el dinero extra para algo divertido o reinvertir en otras empresas.

Y aunque el negocio de Internet podría no ser tan fácil como lo fue hace unos años, todavía hay muchas oportunidades disponibles.

Avanzar hacia el plato y balancearse hacia las cercas aún es mejor que rendirse mansamente porque «simplemente no es posible».

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad