Los videojuegos han recorrido un largo camino desde que Atari lanzó Breakout en 1976.

Cada vez más personas gastan dinero y tiempo en sus juegos favoritos. Los teléfonos inteligentes y los juegos en línea se han disparado en los últimos diez años, y casi 73% de las personas las edades de 4 a 20 poseen al menos una consola de videojuegos. En 2017, la industria de los videojuegos creció con ingresos cercanos a los $100 mil millones.

Con esta explosión de personas jugando juegos, surgen nuevas oportunidades para ganar dinero a través de los juegos. Desde blogs de videojuegos hasta canales de YouTube y soporte técnico, puedes llevar tu pasión por los videojuegos y convertirlos en un lucrativo ajetreo.

¿Realmente te pueden pagar para jugar?

Quizás suene demasiado bueno para ser verdad, pero hay varias formas de ganar dinero en la industria del juego. Y puede ser más fácil de lo que piensas comenzar.

Incluso si el juego a tiempo completo no es tu objetivo, aún puedes ganar dinero de forma paralela. Muchas personas ganan entre $ 500 y $ 1,500 por mes simplemente jugando juegos reales para ganar dinero en su tiempo libre.

Lugares para jugar juegos gratis en línea para ganar dinero

Si bien sólo puedes ganar dólares o créditos con muchos juegos en línea, hay algunos que puedes jugar con dinero real. Si no estás interesado en convertirte en un jugador profesional pero quieres ganar dinero en efectivo cada mes jugando, considera usar estos sitios.

1. Lucktastic

Lucktastic es una aplicación que te permite jugar virtualmente boletos de lotería para rascar. Es completamente gratis unirse, y puedes ganar tarjetas de regalo, fichas para jugar más juegos o dinero en efectivo. Los premios en efectivo pueden variar de $2 a $1,500, pero al igual que con los boletos de lotería física, no hay garantía de que ganes.

Si lo haces, esas ganancias se reflejan en el saldo de tu cuenta en la pestaña Monedero. Una vez que tengas al menos $5 en su cuenta, puedes obtener un cheque físico. Si tienes menos de $5 y quieres tus ganancias, deberás usar Dwolla para recibir el pago.

Relacionado: Revisión de Suerte: Bueno para una emoción, pero no esperes ganar a lo grande

2. Swagbucks

Swagbucks ofrece una oportunidad para que los jugadores casuales ganen dinero real jugando juegos. Estos juegos son simples de jugar y generalmente muy divertidos, y es fácil registrarse.

Nuevos usuarios de Swagbucks también obtener un bono de registro de $ 10.

Relacionado: ¿Vale la pena Swagbucks? Aquí está nuestra revisión oficial de Swagbucks.

3. InboxDollars

 

También puedes ganar dinero jugando juegos a través de Bandeja de entrada. Después de registrarte, podrás seleccionar juegos como Solitario y Sudoku, y hay juegos de torneos en efectivo que puedes jugar para obtener un reembolso por cada dólar que gastes en el juego.

Obtén $5 gratis con InboxDollars solo por crear una cuenta.

Relacionado: Revisión de InboxDollars: ventajas, desventajas y consejos para maximizar sus ganancias

4. Mistplay

Mistplayes una aplicación disponible para dispositivos Android a través de Google Play Store (hay una lista de espera para usuarios de iOS). Cuando juegas, puedes ganar recompensas que canjeas por tarjetas de regalo para Amazon e iTunes y puntos de venta de videojuegos como Nintendo y Xbox.

Si puedes jugar en tu teléfono, puede ser una buena forma de ganar dinero extra. Puede llevar un tiempo acumular los puntos que necesitas para canjear la recompensa que deseas. Los valores de los puntos pueden variar según el minorista. Por lo tanto, la cantidad de puntos necesarios para canjear una tarjeta de regalo de $20 con un minorista puede ser menor que la cantidad de puntos necesarios para canjear la misma recompensa con un minorista diferente.

5. Second Life

Second Life es un popular simulador de mundo virtual en línea que permite a los usuarios crear avatares que interactúan con otras personas, lugares y cosas como lo harían en la vida real.

Ofrece su propia moneda llamada Linden Dollar que puede convertirse en dinero real. Los usuarios pueden ganar dinero en Second Life haciendo «cacerías» o concursos, vendiendo objetos o contenido a otros usuarios o buscando empleo. Te pagarán a través de PayPal o Skrill.

6. World Winner

Mediante World Winner, una plataforma de juegos basada en la web y en aplicaciones, puedes participar en varios torneos de juegos y ganar dinero en efectivo. Harás un depósito, elegirás un torneo, jugarás y esperarás a que los resultados retiren tus ganancias. Los torneos de juegos disponibles incluyen Spades, Super Plinko y Angry Birds.

La tarifa mínima de inscripción es de $0.25, y el sitio te permite practicar de forma gratuita antes de comprometerte a un torneo. Solo puedes usar PayPal o una tarjeta de crédito o débito para pagar tus tarifas. Cuando retiras tus ganancias, se acreditan en la misma tarjeta. World Winner también ofrece un crédito de $10 Bonus Bucks cuando ingresas el código de promoción BIENVENIDO y realizas tu primer depósito.

Relacionado: 23 aplicaciones sencillas para ganar dinero en tu tiempo libre

7. HQ Trivia

Aunque ha tenido algunas dificultades en los últimos años, HQ Trivia relanzado en marzo de 2020 para usuarios de iOS que disfrutan de trivialidades para jugar juegos de dinero real.

Para usarlo, deberás descargar la aplicación en tu iPhone, iPad u otro dispositivo Apple y crear una cuenta. Todos los días, puedes iniciar sesión a una hora específica, generalmente alrededor de las 9:00 p.m. EST, para participar en trivia en vivo y torneos de juegos de palabras. El ganador de cada noche gana un premio en efectivo.

No hay cuota de inscripción para participar, pero la cantidad que puedes ganar varía con cada torneo. Deberás conectar una cuenta de PayPal para depositar tus ganancias.

8. GamerSaloon

Con GamerSaloon, disponible como una aplicación o sitio web, puedes encontrar varios tipos de torneos de juegos en línea que incluyen todo, desde Halo hasta Call of Duty, NBA2K20 y Madden NFL 20. Juega individualmente o en equipos, y puedes unirte a torneos existentes o crear los tuyos propios.

Para comenzar, deberás crear una cuenta de usuario y realizar un depósito inicial. Este es el dinero que usará como entrada para los torneos. Luego puedes buscar los que quieras unirte. En cada listado de torneo, encontrarás la tarifa de entrada, el sistema de juego que necesitas y la fecha de inicio.

Todos los torneos tienen un premio en efectivo, y puedes recoger tus ganancias a través de PayPal o un cheque físico.

Más formas de ganar dinero a través del juego

Si estás interesado en ganar dinero a través de los juegos, hay una variedad de formas de lograrlo más allá de los juegos enumerados anteriormente.

9. Compite en deportes electrónicos

Los deportes electrónicos han crecido en popularidad desde finales de la década de 2000. Los premios máximos en los torneos principales superan regularmente el millón de dólares. DC Studio | Shutterstock

Si constantemente golpeas a tus amigos en Call of Duty o eres competitivo en torneos en línea, es posible que desees considerar los deportes electrónicos.

E-sports es una industria multimillonaria donde los jugadores compiten en competiciones organizadas, ya sea como profesionales o aficionados. Esas competiciones son vistas en vivo y transmitidas por millones de fanáticos. Los juegos de lucha, los juegos de disparos en primera persona y los juegos de cartas son populares entre los jugadores de deportes electrónicos.

El salario promedio de los jugadores de deportes electrónicos es de $60,000, y el jugador con mayores ingresos recolectó $2,436,772.40 jugando juegos con ganancias de dinero real en 2017. En los EE. UU., algunos de los principales premios para torneos de deportes electrónicos obtienen hasta $200,000 por torneo.

Las competiciones multijugador pueden ofrecer mayores recompensas para dividir entre cinco o seis jugadores. No todos los que compiten van a ganar mucho dinero, pero existe la posibilidad de grandes recompensas en efectivo.

10. Inicia un canal o podcast de juegos de YouTube

Iniciar un canal de YouTube para juegos es simple y relativamente económico. Necesitas contenido atractivo y buen equipo. Grabar videos en tu teléfono inteligente y editarlos juntos puede ser una manera fácil de comenzar a construir una audiencia.

El contenido es crucial cuando construyes tu canal de YouTube. Ya sea que estés generando videos de juego, discutiendo los méritos de un sistema de juego sobre otro, o dando consejos y sugerencias para otros jugadores, cada estrategia requerirá contenido atractivo. De lo contrario, tus fans irán a otros canales.

A medida que tu canal crece, también lo hace la expectativa de un contenido aún mejor con una presentación más profesional. Mientras más personas noten tu canal, más ingresos podrás generar.

Relacionado: Cómo ganar dinero en YouTube: una guía para principiantes

11. Inicia un canal de juegos de Twitch

Twitch Interactive es un servicio de videojuegos en vivo que permite a los jugadores de todo el mundo ver competiciones de deportes electrónicos, videos musicales y otros tipos de contenido. La plataforma se integra con consolas como Xbox 360, Xbox One, Sony PlayStation 3 y 4 y dispositivos como Amazon Fire TV y Google Chromecast.

El proceso para ganar dinero transmitiendo con Twitch es bastante simple: más vistas conducen al potencial de más ingresos. Una vez que obtengas al menos 500 visitas regulares por video, puedes solicitar ser Twitch Partner, que es una oportunidad gratuita a través del sitio. Los suscriptores generan más ingresos para tu canal. Twitch pagará $2.50 por cada suscriptor.

Twitch también te da la posibilidad de solicitar donaciones de tu canal, lo que permite a tus fanáticos la oportunidad de apoyarte directamente.

Relacionado: 12 maneras legítimas de ganar dinero viendo videos

12. Encuentra patrocinadores

Los jugadores profesionales pueden ganar dinero de los patrocinios, de forma similar a cómo los atletas profesionales ganan dinero al asociarse con marcas y compañías. Dependiendo de tu popularidad y registro de victorias y derrotas, es posible que puedas obtener un acuerdo bastante lucrativo. Todo lo que necesitas hacer es usar tu equipo durante los torneos o promocionar sus productos a tus seguidores en las redes sociales.

Incluso si no obtienes ofertas de alto precio, puedes negociar con marcas más pequeñas o prometedoras por una tarifa menor o artículos gratis.

13. Participa en torneos de cartas en línea

Si no puedes acceder a un casino u otro edificio en persona, puedes ingresar al póker en línea y otros torneos de apuestas en línea para ganar dinero real. Una búsqueda rápida en Google de «torneos de póker en línea», «torneos de blackjack en línea» o visitar un sitio web como Casino.org te dará una lista de torneos activos o futuros o casinos en línea que puedes visitar para jugar a las máquinas tragamonedas virtuales.

Antes de elegir esta forma de ganar dinero jugando juegos en línea, asegúrate de examinar cada sitio o torneo para asegurarte de que sea legítimo y legal en tu estado.

14. Crea tu propia mercancía

Al igual que la gente gana dinero vendiendo fan art y fan-fiction books, puedes ganar dinero vendiendo merchandising en función de tus juegos o jugadores favoritos. Puede tratarse de camisetas, tazas, fundas de teléfonos celulares, cuadernos o incluso soportes para torneos imprimibles para su competencia de deportes electrónicos favorita.

Puedes usar un sitio como Teespring o CafePress para diseñar y vender tus artículos portátiles o Canva para imprimir o cuadernos que desees vender en tu sitio web o Etsy. La cantidad que cobras varía según lo que estás vendiendo y en qué plataforma.

Si optas por esto, asegúrate de cumplir con todos los permisos, marcas comerciales y derechos de autor. No deseas dejar de vender tu mercancía o estar sujeto a una demanda.

Relacionado: 16 pasatiempos divertidos que pueden hacerte ganar dinero en tu tiempo libre

15. Vende juegos retro y equipos de juego.

Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado en los videojuegos, es posible que tengas muchos juegos o consolas antiguas en su casa o que ocupes espacio en un armario. Si ese es el caso, vender tus juegos y equipos retro es una buena manera de deshacerse de algunas de sus cosas y ganar algo de dinero extra.

Decluttr es un gran lugar para comenzar a vender tus juegos usados, y eBay es bueno para vender no solo juegos, sino también consolas y otros equipos de juego. También puedes ponerte en contacto con tiendas locales, poner tus artículos a la venta en lugares como Facebook Marketplace o realizar una venta de garaje.

La cantidad que ganarás por los juegos depende de su edad y condición, así como de cuán demandados o raros sean.

Relacionado: 22 mejores alternativas de eBay para comprar y vender productos en línea

Si prefieres trabajar detrás de escena en la industria del juego, hay una serie de oportunidades para elegir.

16. Comienza un blog de juegos

Hay docenas de vloggers de juegos exitosos, pero no muchos jugadores escriben sobre juegos en línea. Comenzando un blog puede ayudarte a construir una audiencia y tal vez incluso obtener un ingreso adicional.

Genera ingresos con el tráfico del blog y escriba contenido atractivo que atraiga visitantes, patrocinadores y compañías de juegos a tu sitio. Crea otra fuente de ingresos con productos de marketing de afiliación en equipos de juego y recomendaciones de juegos, o escriba su blog junto con tu canal de YouTube o Twitch. Incluso puedes crear un curso o un pequeño libro electrónico con tus mejores consejos de juego.

Una posición de prueba de juego te paga para jugar y dar retroalimentación sobre ciertos aspectos del juego. Si bien algunas empresas requieren conocimientos de software y datos, muchas simplemente quieren que los jugadores prueben las versiones beta de sus nuevos productos.

Los probadores beta brindan comentarios sobre su experiencia, incluidos los errores que encuentran o las características para agregar o eliminar para que los desarrolladores del juego puedan hacer ajustes al juego antes de que salga al mercado.

18. Desarrollador de videojuegos

Los desarrolladores de videojuegos son las personas que diseñan el juego, desde los gráficos que ves hasta la funcionalidad de las funciones. Si tienes un buen diseño gráfico y habilidades de codificación y amas los videojuegos, esta es una carrera potencial para ti.

Un título universitario no es esencial para esta carrera. Existen programas en línea que pueden enseñarte diseño y codificación de videojuegos.

Relacionado: 14 mejores lugares para vender tus viejos videojuegos

19. Soporte técnico

Si eres bueno para ayudar a las personas a resolver sus problemas relacionados con los videojuegos, como cómo pasar un nivel o solucionar un problema con un sistema de juego, trabajar en soporte técnico puede ser una opción legítima.

Estas habilidades de comunicación y resolución de problemas podrían incluso conducir a una carrera de tiempo completo en la industria del juego. Profesionales de soporte técnico ganar alrededor de $44,000 en promedio por año, e incluso podrías hacerlo desde casa.

20. Periodista de videojuegos

Si eres un ávido jugador o fanático de los videojuegos o los deportes electrónicos y te gusta escribir, puedes considerar encontrar un trabajo como periodista de videojuegos. En este trabajo, informarás sobre cosas como tendencias de videojuegos, nuevos productos o juegos, entrevistarás a jugadores conocidos y proporcionarás noticias de última hora sobre la industria de los videojuegos. También puedes cubrir eventos o torneos o asistir a lanzamientos de productos.

Puedes comenzar como periodista de videojuegos buscando trabajos en blogs, sitios web o revistas específicos de la industria. Si lo prefieres, puedes trabajar como freelance o comenzar tu propio blog de videojuegos y crear una cartera de tus escritos antes de buscar trabajo a tiempo completo.

Aunque es útil, no necesitas un título en periodismo para trabajar como periodista de videojuegos.

¿Deberías intentar ganar dinero con los juegos en línea?

Si eres un ávido jugador, vale la pena intentar ganar dinero con juegos en línea. Hay juegos para ganar dinero real para aquellos a quienes les gusta estar frente a una audiencia o jugar al estilo de torneo, así como opciones para más trabajo detrás de escena.

Asegúrate de ser realista acerca de tus expectativas. A menos que estés buscando un trabajo tradicional a tiempo completo en el mundo de los juegos en línea, hay pocas posibilidades de que obtengas un ingreso de seis cifras. Pero si inviertes el tiempo, el esfuerzo y el compromiso para hacer crecer tu plataforma, habilidades y conectarse con una audiencia, puedes obtener ingresos secundarios decentes.

 

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad