Si eres un estudiante que se pregunta cómo ganar dinero en la universidad, considera construir un flujo de ingresos pasivo.

El ingreso pasivo para los estudiantes implica un esfuerzo inicial para que eventualmente pueda ganar dinero sin ningún trabajo más significativo.

Puede permitirte ganarse la vida sin perder demasiado tiempo. A diferencia de un trabajo tradicional, tendrás más tiempo para clases, tareas, pasantías, actividades extracurriculares y pasatiempos con un flujo de ingresos pasivo.

El ingreso pasivo también puede ayudarte a cubrir tus gastos de vida, permitirte viajar y ayudar a pagar tu deuda una vez que te gradúes.

Ideas de ingresos pasivos para estudiantes universitarios

Hay una variedad de ideas de ingresos pasivos que puedes considerar como estudiante universitario. Usa tus habilidades, intereses y preferencias personales para decidir qué ideas perseguir.

1. Comienza un blog

¿Te encanta escribir sobre cierto tema? Si es así, comenzar un blog puede ser una buena manera de generar ingresos pasivos. Tu blog puede ser sobre cualquier cosa que te interese, cómo viajar, hacer ejercicio, comida, finanzas. Úsalo para obtener ingresos pasivos a través de marketing de afiliación, publicidad y venta de libros electrónicos o cursos.

El marketing de afiliación implica colocar enlaces de referencia en tu sitio web para que te paguen cada vez que alguien hace clic en ellos y realiza una compra. Tu ganas comisión al promocionar los productos o servicios de otra persona.

Otra forma de generar ingresos pasivos con un blog es dejar que otras compañías se anuncien ante tus lectores. Hay muchas redes, como AdThrive o Mediavine, que colocarán anuncios en tu sitio web y te pagarán por generar clics a esos anuncios.

Si te gusta enseñar a otros o tienes experiencia en un tema específico, puedes generar ingresos pasivos en tu blog vendiendo productos. Considera crear un libro o curso educativo y atractivo y venderlo a las personas que visitan tu sitio.

Alex Nerney y Lauren McManus ganan más de $ 100,000 por mes pasivamente vendiendo libros electrónicos y cursos en línea a través de sus blogs. A los siete meses de lanzar su blog de salud y bienestar, Avocadu, el sitio estaba ganando $ 10,000 por mes. Ahora enseñan a otros blogueros cómo ganar dinero con productos digitales a través de cursos en línea como Ganar dinero en blogs para principiantes .

2. Alquila tu auto

Si tienes un automóvil y no lo usas con frecuencia, puedes alquilarlo con Getaround . Getaround es un servicio de uso compartido de automóviles entre pares que brinda a los propietarios de automóviles la oportunidad de alquilar sus vehículos por dinero en efectivo.

Puede ganar más de $ 800 al mes alquilando tu automóvil a través de Getaround. También beneficia al medio ambiente, ya que compartir tu automóvil elimina aproximadamente 10 automóviles de la carretera (según el sitio de Getaround). Menos automóviles genera más oportunidades de estacionamiento y menos contaminación y congestión.

3. Aprende a invertir

Invertir puede ser complicado al principio, pero encontrarás que es una excelente manera para que los estudiantes obtengan ingresos pasivos. Si eres nuevo en la inversión, los asesores de robo pueden ser una buena opción.

Piense en los robo advisors como gestores de inversiones en línea. Utilizan algoritmos informáticos para crear una cartera y administrar sus inversiones en función de su tolerancia al riesgo y sus objetivos.

Betterment es un robot advisor que puede brindarte consejos sobre inversiones o invertir por ti. Puede administrar tus inversiones con un mínimo esfuerzo y mantenerte encaminado para cumplir tus objetivos a largo plazo.

Cuanto antes comiences a invertir , más tiempo tendrás que crecer tu dinero. Es por eso que subirse al carro de la inversión ahora mientras todavía está en la universidad es una opción inteligente.

4. Construye un negocio

No necesitas años de experiencia en la fuerza laboral, un título avanzado o miles de dólares para comenzar un negocio en línea . Si tienes un espíritu emprendedor y el impulso para tener éxito, considera construir tu propio negocio mientras aún estás en la universidad.

En el libro Startup de $ 100 , el autor Chris Guillebeau habla sobre muchas personas que han comenzado un negocio con $ 100 o menos. Estas personas encontraron formas de monetizar sus pasiones personales.

Después de comenzar un negocio, eventualmente puedes salir y contratar a otros para administrarlo. Para ideas de negocios a pequeña escala , piensa en sus pasiones y fortalezas y cómo puede usarlas para ganar dinero.

Si eres un adicto al ejercicio, es posible que desees iniciar un negocio de entrenamiento personal donde ofreces rutinas de entrenamiento personalizadas. Si te gusta desarrollar sitios web, comienza una empresa de diseño y desarrollo web.

5. Hacer videos de YouTube

Para generar un flujo de ingresos pasivos en YouTube, deberás aumentar tu audiencia. Puedes hacerlo creando videos que eduquen o entretengan a otros.

Una vez que tengas una audiencia, únete al programa de socios de YouTube y gana dinero mostrando anuncios en tus videos.

También puedes asociarse con diferentes marcas para vender sus productos o servicios a través de tus videos. Por ejemplo, una compañía de tecnología puede pagarte para probar su tableta más nueva y revisarla o promocionarla en tu canal.

3 Otras formas de ganar dinero como estudiante universitario

Aunque el ingreso pasivo suele ser la forma preferida de ganar dinero en la universidad , hay muchas otras oportunidades para traer dinero en efectivo como estudiante.

1. Pet sit con Rover

Si eres un amante de los animales, trata de cuidar mascotas en tu vecindario local. Rover lo hace fácil al conectarte con los dueños de mascotas que necesitan una niñera para sus perros, gatos, conejillos de indias u otras mascotas.

Con Rover, puedes establecer tu propio horario y elegir la edad, el tamaño y el tipo de mascotas que deseas cuidar. Rover también ofrece educación gratuita y continua sobre cuidado de mascotas para que puedas perfeccionar tus habilidades de cuidado de mascotas. Busca clientes cerca del campus para que puedas asistir y caminar entre clases.

2. Conviértete en un tutor en línea

Ya sea física, biología u otra materia, no puedes equivocarse con la tutoría de tus compañeros o estudiantes más jóvenes. La tutoría puede darte la oportunidad de compartir tu experiencia con otros estudiantes y ganar algo de dinero.

Chegg conecta tutores con estudiantes que necesitan ayuda adicional para que puedas comenzar a ganar dinero desde tu dormitorio, cafetería o cualquier otro lugar. Tutor todos los días u ocasionalmente, depende de ti y tu horario.

3. Encuentra una pasantía remunerada

Obtener una pasantía remunerada en tu campo de estudio puede desarrollar tu currículum y aumentar tus posibilidades de obtener un excelente trabajo después de graduarte.

Para encontrar una pasantía remunerada, configura un perfil de LinkedIn y establece conexiones con otros en tu industria. Visita sitios web como Internships.com para encontrar y postularte a puestos vacantes.

Si haces un gran trabajo y demuestras tu valía durante tu pasantía, es posible que tengas un trabajo de tiempo completo en línea incluso antes de obtener tu título.

La universidad es el momento perfecto para comenzar a generar ingresos pasivos

La mayoría de las personas pasan sus años universitarios festejando y disfrutando de la falta de responsabilidades financieras. Lo que muchos no saben es que la universidad es el momento perfecto para desarrollar tus habilidades, probar cosas nuevas y comenzar a construir tu base financiera.

Como estudiante universitario, el tiempo está de tu lado. Al aprender a invertir, construir un negocio o ganar dinero en su tiempo libre, obtendrás una experiencia invaluable que te convertirá en un candidato más deseable para futuros empleadores. Crear un flujo de ingresos pasivo en la universidad también puede ayudarte a graduarse con una deuda mínima o nula y comenzar tu camino hacia un futuro financieramente seguro.

 

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad