chica siendo filmada por camara

Recibir el pago solo por publicar en las redes sociales es un trabajo soñado para muchas personas.

Pero para otros, es su trabajo a tiempo completo. Les pagan para probar un automóvil, quedarse en un hotel u obtener ropa gratis.

Para ser un influencer pagado en las redes sociales, necesitarás un seguimiento de las redes sociales. Algunas personas, como las celebridades, obtienen seguidores instantáneos y masivos en línea y comienzan a ganar dinero de inmediato.

Para la mayoría de nosotros, no es tan simple. Se necesita tiempo, esfuerzo y mucho trabajo antes de que se nos pueda pagar por nuestras publicaciones en las redes sociales. Eso no significa que no se pueda hacer. Puedes recibir un pago como influencer en las redes sociales, incluso si estás comenzando desde cero.

¿Qué es el marketing de influencia?

El marketing de influencia es una estrategia de marketing utilizada por empresas y marcas. Piden a las personas normales que tienen muchos seguidores en las redes sociales o que son expertos en sus campos que promocionen sus productos.

El uso de influencers es una forma para que las empresas hagan que personas reales los promocionen en Facebook, Instagram o YouTube en lugar de utilizar el marketing tradicional como anuncios impresos o de televisión.

El marketing de influencers es rentable para las empresas, y es una forma de que los influencers ganen dinero para publicar en las redes sociales.

¿Cómo gana dinero un influencer?

Estos influencers generalmente se les pagan de tres maneras: productos gratuitos, patrocinios de marca o marketing de afiliación.

Productos gratis

La mayoría de los influencers comenzarán a ganar dinero en forma de productos gratuitos. Esto puede incluir productos para el cuidado del cabello, un colchón extra grande o equipo para bebés. La compañía enviará estos artículos para que el influencer los discuta en su canal de redes sociales.

Los productos gratuitos son una buena manera de saber cómo responde su audiencia y qué artículos les interesan más. Si recién comienzas, es tentador aceptar todos los productos gratuitos. Pero si eres un influencer para los diarios de bala, es posible que tu audiencia no aprecie un anuncio de equipaje.

Asociaciones de empresas y patrocinios de marca

Otro término para esta categoría es embajador de la marca, lo que significa que una empresa o marca le pagará para que actúe como portavoz de ellos.

Compartes con tu audiencia los aspectos positivos de una empresa, como la forma en que sus productos pueden ayudarte a dormir mejor o ser más productivos, para aumentar tu conocimiento de marca y sus ventas. También es posible que debas publicar en las redes sociales acerca de la empresa un número fijo de veces por semana o participar en campañas de redes sociales.

Los influenciadores de las redes sociales generalmente ganan una tarifa plana por asociarse con empresas, pero también pueden ganar dinero a través del marketing de afiliación. Tenga en cuenta que si eliges esta ruta, debes revelar esta relación a través de las pautas de la FTC.

La comercialización del afiliado

Cuando un influencer gana dinero a través del marketing de afiliación, comparte un enlace o código especial para un producto con tu audiencia y recibes una parte de las ventas realizadas a través de ese código o enlace.

Si eres un conocido bloguero de libros y con frecuencia recomiendas libros, puedes unirte al programa de afiliados de Amazon y cada vez que un lector compra un libro que enlazas en tu sitio web, ganas una pequeña comisión.

Es una forma más pasiva de ganar dinero como influencer, pero tiene el potencial de ser increíblemente lucrativo.

¿Cuánto dinero gana un influencer?

No hay una tasa promedio o salario promedio para los influencers de las redes sociales. La cantidad que puede ganar depende de factores como:

  • Tu número de seguidores
  • La cantidad de compromiso que reciben tus publicaciones
  • La duración de la campaña publicitaria.
  • Cuánto pides

Cuanto más grande y más comprometido sea tu seguimiento, más puedes hacer. Incluso aquellos con pocos seguidores en las redes sociales pueden ganar dinero como influencers.

Si solo tienes 1,000 seguidores, puedes lanzar empresas para que trabajen contigo.. Para el marketing de afiliación, es posible que solo necesites una publicación o un tweet con buen rendimiento para que una empresa se te acerque. Lo que realmente le importa a las empresas es que tengas un seguimiento comprometido que escuche sus recomendaciones.

La cantidad que realices también depende del tipo de pago que recibas. Los productos gratuitos generalmente no se traducen en efectivo (a menos que vendas el producto cuando haya terminado de usarlo), pero los patrocinios de marca y el marketing de afiliación pueden generar un ingreso significativo. Si puede, intente tener algunas fuentes de ingresos (por ejemplo, marketing de afiliación y productos gratuitos) para ganar la mayor cantidad de dinero.

Independientemente de la cantidad de ingresos que tengas, es importante asociarse y anunciar empresas y productos en los que cree y que aporten valor a tu audiencia. No quieres comprometer tu moral o la confianza de tus seguidores por un sueldo.

Trabajar como influencer en las redes sociales sigue siendo un negocio, por lo que querrás perfeccionar habilidades como negociar el pago, administrar los gastos comerciales y presentar a los clientes. También puedes considerar conectarse o establecer contactos con otras personas influyentes en las redes sociales para obtener consejos, oportunidades de trabajo o apoyo.

Elección de tus plataformas de redes sociales

Elegir la plataforma de redes sociales adecuada es clave para ganar dinero como influenciador pagado. Si ya estás en varias, examina tus estadísticas como la cantidad de seguidores e impresiones. Donde sea que obtengas la mayor tracción y compromiso, elige ese para comenzar. Siempre puedes agregar otros a medida que crece tu influencia.

El tipo de productos que anuncia o la empresa con la que se asocia puede influir en la plataforma que elijas. Sus productos podrían funcionar mejor uno sobre otro.

También debes considerar el tipo de campaña que podrían desear o cómo se comunica mejor. Ya sea que haga bien hacer videos de YouTube o publicar en Facebook, querrás aprovechar tus puntos fuertes cuando trabajes como un influencer pagado.

Instagram

Instagram es uno de los principales sitios de redes sociales para el marketing de influencers. Desde IGTV hasta historias y publicaciones, hay muchas maneras de compartir con su audiencia.

Si deseas convertirse en un influencer pagado en Instagram, trabaje para aumentar su cuenta a un mínimo de 10,000 seguidores para que pueda utilizar su función de «deslizar hacia arriba». Una vez que tus seguidores tienen la capacidad de «deslizar hacia arriba», puede dirigir el tráfico a tu propio sitio web o a productos de afiliados específicos que estás promocionando.

Facebook

Incluso si tienes un pequeño seguimiento en Facebook, puedes asociarse y promocionar marcas en su página de Facebook. Si te sientes cómodo usando Facebook Live, eso es aún mejor para ti como próximo influencer pagado.

Muchas compañías solicitan a personas influyentes que utilicen la función Facebook Live en sus páginas comerciales para compartir un producto o servicio. Algunas personas influyentes en las redes sociales incluso tienen un contrato en el que se les exige que visiten la página de Facebook de una empresa en vivo a intervalos regulares para hablar sobre un producto o educar a los clientes de esa empresa.

Youtube

YouTube ofrece varias formas para que las personas influyentes ganen dinero. Si tienes muchos seguidores, puedes monetizar tu canal con anuncios, vender tus propios productos e incluso requerir una suscripción para contenido premium. También puedes asociarte con marcas para hacer campañas de vídeo, colocación de productos y endosos.

Si dedicas tiempo y energía a desarrollar un canal de YouTube, puedes lanzar o asociarse con empresas y ganar dinero como influyente de YouTube.

Otras plataformas

Si no te sientes cómodo en Facebook, YouTube o Instagram, aún puedes trabajar como influenciador en redes como:

  • TikTok: anteriormente Music.ly, TikTok está creciendo rápidamente como una forma viable para que los influencers ganen dinero con sus videos cortos.
  • Twitter: aunque no es tan popular como otras plataformas, puedes usar tweets patrocinados y enlaces de afiliados para ganar dinero en Twitter .

Independientemente de la plataforma que elijas, asegúrate de seguir todas tus reglas de publicación, especialmente las relacionadas con la divulgación de relaciones comerciales o contenido patrocinado. No deseas perder su estado de influencia (o ingresos) al no cumplir.

7 pasos para convertirse en un influencer de las redes sociales

Si bien convertirse en uno de los principales influencers de las redes sociales no es fácil, lanzar tu negocio de influencia en las redes sociales es bastante simple.

  1. Elige tu nicho

Elegir un nicho es el paso más importante que tomarás como influenciador de las redes sociales. Tu nicho te definirá a ti y a las empresas con las que trabajarás. Muchas personas influyentes en las redes sociales escogen un nicho como la cocina, el diseño del hogar, la maternidad, la moda y la artesanía.

Elige un nicho que te apasione y conozcas y que creas que te interesará durante mucho tiempo. No querrás aumentar tu estado de influencia solo para aburrirte con el nicho en seis meses.

  1. Configura tus cuentas de redes sociales

Cuando configure tus cuentas de redes sociales, se coherente. Siempre que sea posible, usa el mismo nombre, perfil o imagen de marca y descripción en cada plataforma.

Use una voz, tono y personalidad similares en tu publicación para generar confianza y conexión con tu audiencia. Se auténtico, honesto y atractivo.

  1. Crear un horario de publicación

A medida que aumente tu seguimiento, tu audiencia esperará contenido regular de ti. Para hacer esto, considera crear un calendario de publicaciones o un calendario editorial. Puedes planificar ideas, temas, realizar un seguimiento de las fechas de la campaña y cualquier otra cosa que te ayude a cumplir con tus obligaciones.

Considera usar un software de planificación para que tus imágenes se publiquen automáticamente en línea y reserves tiempo cada semana para crear y editar videos o imágenes. Incluso puedes contratar un asistente virtual para mantenerlo organizado a medida que su negocio crece.

  1. Conoce a tu público objetivo

A medida que crecen tus cuentas, usa cualquier análisis o información disponible para comprender a tu público objetivo. Hacéte preguntas como:

  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿Dónde viven ellos?
  • ¿Cuál es su nivel educativo?
  • ¿Qué les gusta?
  • ¿Qué publicaciones tienen la mayor interacción o compromiso?
  • ¿A qué hora del día están más interesados en tu cuenta?

Cuanta más información tenga sobre tu audiencia, más podrá seleccionar y adaptar tu contenido a ellos. Esto también te ayuda a crear lanzamientos y apuntar a las compañías y marcas adecuadas para tus seguidores.

  1. Solicite asociaciones de afiliados y patrocinadores de contacto

A medida que crezca tu influencia en las redes sociales y conozcas mejor a tu audiencia, puedes solicitar asociaciones de afiliados. Asegúrate de leer los términos, condiciones y requisitos detenidamente antes de presentar la solicitud y tenga en cuenta aquellos para los que no califica. Si no cumples con los criterios ahora, podría ser elegible más adelante a medida que crezcan tus seguidores e influencia.

Además, has una lista de las empresas con las que te gustaría trabajar o que te patrocinarán. Si recién comienzas, considera trabajar primero con compañías más pequeñas o más nuevas.

Incluso puedes contactar a las empresas locales de ladrillo y mortero, también. A medida que haces el trabajo y reúne testimonios y una buena reputación, puede comenzar a trabajar con compañías más grandes y de mayor perfil.

  1. Promociona tus cuentas de redes sociales

Una de las mejores maneras de hacer crecer tus cuentas, después de publicar contenido consistente, útil y atractivo, es promocionar tus cuentas mediante publicaciones cruzadas. Por ejemplo, puede informar a tus seguidores de Twitter sobre tu página de Facebook y a tus seguidores de Facebook sobre tu cuenta de Instagram.

También puedes trabajar con otras personas influyentes prometedoras para promocionar las cuentas de los demás. La idea detrás de esto es hacer que las personas sepan dónde pueden encontrarte y seguirte y atraer nuevos fanáticos.

También puedes considerar una campaña publicitaria para ayudar a las personas a encontrarlo. Esos pueden ser caros y pueden no generar el tráfico que deseas, pero si puede obtener incluso cien nuevos seguidores, podría valer la pena.

Hagas lo que hagas, no pagues por los seguidores. Esa es una práctica sombría que hará que tus seguidores existentes no confíen en ti y que las personas influyentes y las marcas no quieran trabajar contigo. Es mejor hacer crecer a sus seguidores de manera lenta y orgánica que pagar por los seguidores.

  1. Interactúa con tus seguidores

El compromiso es esencial cuando se trata de hacer crecer un seguimiento y lanzar marcas. Interactúa con tus seguidores respondiendo sus preguntas, respondiendo a comentarios y mensajes directos, e incluso comentando parte de su contenido. Esto muestra un interés activo en tus seguidores que los hará leales e incluso más interesados en comprar los productos o servicios que recomiendas.

Si no deseas mantenerse conectado a sus perfiles de redes sociales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, elija un bloque de tiempo cada día dedicado a interactuar con tus seguidores. Aún obtendrás el beneficio del compromiso y la creación de confianza sin tener que hacerlo todo el día.

¿Puedes convertirte en un Influencer de las redes sociales?

Puede parecer difícil de alcanzar al principio, pero es posible ganar dinero como influyente en las redes sociales sin ser famoso o tener muchos seguidores.

Si bien es posible que tengas que lanzar marcas y compañías al principio, a medida que tu audiencia y reputación crecen, las compañías pueden acudir a ti. Y a medida que comiences a trabajar con empresas más grandes, comenzarás a ganar más dinero.

Deseas ser justo cuando negocie con estas compañías, por lo que debe cobrarles un precio razonable. Recuerde que este también es un negocio para ellos. Quieren trabajar con un influencer que tendrá más ojos en sus productos o servicios y que representará sus creencias y valores. Pero también quieren mantenerse dentro de su presupuesto.

Si trabajar como un influencer pagado te interesa, elija un nicho específico, cumpla con un cronograma de publicación, brinde contenido útil , e interactúe con tu audiencia. Hacer esto significa que ganará su confianza, y la usarán para comprar los productos y servicios que recomiendes.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad