mano sobre cuaderno fondo naranja

Cuando comencé un blog hace cuatro años, no tenía idea de que me pagaran por escribir. Avance rápido tres años. Ahora me pagan por escribir sobre cosas que amo, y me gano la vida haciendo esto.

La escritura independiente puede ser una excelente manera de ganar dinero desde casa. Pero con cualquier negocio, hay una fuerte curva de aprendizaje. Debes saber qué quieren los editores, dónde encontrar trabajos que sean legítimos y qué cobrar a medida que avanzas.

Cómo comenzar a ganar dinero escribiendo

Antes de comenzar a escribir, hay algunas cosas que debes hacer para destacarte ante los clientes potenciales.

Elige sobre qué escribir

Cuando escribes por dinero, puedes pensar que solo escribir sobre un par de temas limita tus opciones, pero en realidad las expande. Los sitios y las empresas que pagan bien no quieren trabajadores independientes que escriban sobre nada, sino expertos en su campo. Cuando te apegas a un solo nicho y te haces conocido, te convertirás en un escritor codiciado.

Elegir un tema también te permite escalar tu negocio más rápido. Aprende tu tema a fondo, investiga menos, trabaja más rápido y puedes atraer a más clientes. Todo esto lleva a poder ganar una tarifa por hora más alta por tu trabajo. La clave es elegir un nicho rentable.

Crear una cartera

Hay varias formas de crear una cartera. El primero es con un blog. Cada nuevo escritor debe tener un blog, especialmente si no tienes muchos clips para mostrar clientes potenciales.

Una vez que elijas tu nicho, escribe de cinco a diez publicaciones de blog sobre varios temas dentro de él. Esto muestra a los clientes potenciales tu estilo de escritura, experiencia y les brinda un lugar para contactarte.

También puedes ganar dinero con un blog . Una forma es encontrar productos y servicios relacionados con tu nicho que te gusta usar y ver si tienen un programa de afiliados. Luego, cada vez que alguien realice una compra a través de tu enlace de afiliado, ganarás una pequeña comisión.

Crear perfiles en múltiples sitios

Una vez que hayas escrito algunos artículos para otros sitios o publicaciones, puedes crear perfiles y carteras en múltiples sitios de escritura profesional independiente. Clippings.me es un sitio de cartera para periodistas, Contently es utilizado por muchos escritores de contenido basados en la web, y LinkedIn es un lugar de referencia para las empresas que buscan escritores expertos.

Tener presencia en algunos sitios diferentes hace que sea más fácil para los clientes encontrarte a ti y a tu trabajo. También pueden aprender datos personales sobre ti, que te dan una ventaja sobre otros escritores, así que no subestimes, incluyendo cosas como tu alma mater, mascotas y pasatiempos.

Publicar en redes sociales

Construir una presencia en las redes sociales alrededor de tu nicho también puede ponerte por delante para trabajos de escritura independientes. Twitter es más popular para periodistas y publicaciones impresas, mientras que Instagram se está convirtiendo en un lugar popular para que las empresas de comercio electrónico encuentren escritores.

No tienes que crear otra cuenta de redes sociales solo para escribir. Publica hechos, noticias de última hora, consejos e historias relacionadas con tu nicho y etiquétalos con hashtags relevantes. Ayudarás a las marcas a encontrarte, y puede reforzar aún más a los clientes potenciales que tu tienes conocimiento y mantenerte al día sobre los temas sobre los que escribes.

Acepta trabajos más pequeños mientras construyes tu reputación

Mientras construyes tu portafolio y experiencia en tu nicho, tendrás que estar dispuesto a aceptar trabajos de escritura con salarios más bajos. Piensa en ellos como una práctica que te pagan por hacer. Cuantas más organizaciones, editores y plataformas trabajen contigo ahora, más podrás impresionar a los clientes que pagan mucho en el futuro.

También puedes lanzar sitios web para publicaciones de invitados. No se te pagará por escribir publicaciones de invitados, pero es posible que puedas agregar enlaces a las publicaciones de tu blog en tu artículo. Esto ayudará a que tus publicaciones tengan una clasificación más alta en Google, y los clientes potenciales puedan encontrarte a través de búsquedas simples en Google.

Aprender a la red

Puedes comenzar a escribir por tu cuenta, pero si deseas construir un negocio y ganarte la vida escribiendo, necesitas una red de otros escritores. Tu red debe estar llena de escritores y editores en tu nicho que están un poco por delante de ti y un poco detrás de ti en el viaje.

Tu red también puede ayudarte a encontrar fuentes de historias, brindarte retroalimentación sobre lanzamientos, asesorarte sobre las tarifas a cobrar y ayudarte a sentirte como si no estuvieras solo en esta industria a menudo aislada.

Únete a los mejores sitios web de escritura independiente

Cuando estás creando tu cartera de escritura, hay algunos sitios de escritura independientes que se destacan por ofrecer trabajos legítimos y pagarles a los escritores un salario digno. Son los mejores sitios web de escritura independiente para principiantes.

  1. Upwork

Upwork es un mercado independiente y una fuente de acceso para propietarios de negocios que buscan todo tipo de servicios digitales. Puedes encontrar cientos de trabajos de escritura remunerados en docenas de temas.

Uno de los beneficios de usar Upwork es que no tendrás que perseguir el pago de los clientes. Todas las facturas y pagos se realizan a través de Upwork, y tienes garantizado el pago por el trabajo que realizas.

La desventaja es que Upwork cobra una tarifa del 20% en sus primeros $ 500 ganados con cada cliente, 10% hasta $ 10,000 y 5% más allá de eso. Es un buen lugar para comenzar, pero no querrás usarlo por mucho tiempo.

  1. Fiverr

Conocido por ofrecer servicios a partir de $ 5, Fiverr es un mercado para que los trabajadores independientes muestren sus servicios a posibles clientes. Tu creas un perfil, enumeras un «curro» y luego estás disponible para una audiencia global.

Todas las comunicaciones y pagos se procesan a través de Fiverr, pero también cobra una tarifa de 20% sobre todas las ganancias. Si estás nervioso por llegar a los clientes tu mismo, Fiverr puede ser una buena plataforma donde se acercan a ti.

Pero tendrás que hacer algo para destacarte en un mar de otros escritores. Ahí es donde la especialización en un tema puede ser tu fortaleza.

  1. Textbroker

Textbroker solo ofrece servicios de contenido y escritura en su plataforma. Los escritores que se registren con Textbroker encontrarán muchos recursos sobre cómo mejorar su escritura, incluidos los editores para revisar artículos, tutoriales de escritura y videos sobre cómo aprovechar Textbroker al máximo.

Las ganancias por palabra dependen de tu nivel de calidad. Puedes ganar desde $ 0.07 por palabra hasta $ 0.50. Tu eliges entre miles de pedidos disponibles en función de tu nivel de calidad, y no hay tarifas adicionales. Textbroker también ofrece hitos y bonificaciones trimestrales cuando logras diferentes recuentos de palabras.

  1. Skyword

Los escritores, diseñadores, camarógrafos y otros creativos pueden encontrar trabajo en Skyword . Skyword es un mercado donde puedes encontrar trabajo y ser encontrado por los clientes. Funciona con clientes pequeños y de alto perfil y es una excelente manera de dar el salto desde sitios de trabajo con salarios más bajos.

No puedes simplemente registrarse para los clientes de Skyword. Completa un perfil y espera hasta que seas seleccionado manualmente para trabajos, lo que significa que tu perfil puede permanecer en Skyword durante mucho tiempo antes de ser enviado a los clientes o poder ver oportunidades de trabajo. Puedes aumentar tus posibilidades de ser elegido por los editores manteniendo tus redes sociales relevantes y actualizadas.

  1. ClearVoice

ClearVoice conecta a escritores calificados con oportunidades de trabajo basadas en el CV del escritor o la cartera de ClearVoice. Una vez que completes tu CV, podrás unirte a la red de talentos de ClearVoice y enviar tu CV a posibles clientes.

Luego, los escritores son escogidos para oportunidades basadas en tu CV, por lo que hay un incentivo para crear uno que se destaque. Tú estableces tus propias tarifas y se te paga a través de PayPal tras la aprobación de la asignación, por lo que obtienes la seguridad de visitar un mercado sin las tarifas típicamente asociadas con ellas.

  1. Contently

Contently es una agencia de redacción en línea que conecta a escritores independientes con empresas. Muchos escritores usan el sitio para su servicio de cartera gratuito, pero los editores de Contently usan estas carteras para seleccionar a los trabajadores independientes para los clientes.

Muchos sitios web y compañías de alto perfil usan Contently para buscar escritores, por lo que los trabajos pagan bien. Estos trabajos tienden a ir a los candidatos más experimentados, y un editor de Contently puede tardar años en remitirlo a un cliente. Pero si eres paciente, Contently puede ofrecerte oportunidades de escritura lucrativas.

  1. nDash

Otro lugar en el que los escritores independientes experimentados pueden encontrar trabajos bien remunerados es nDash . nDash es una plataforma de contenido donde los escritores pueden crear un perfil y presentar ideas para blogs, artículos y libros blancos a posibles clientes.

nDash afirma que la asignación de escritura promedio en su plataforma paga entre $ 175 y $ 450. Una vez que se aprueba una asignación, el pago se deposita directamente en tu cuenta bancaria dentro de dos o tres días hábiles.

Es un sitio relativamente nuevo, por lo que no muchas empresas lo están utilizando, pero los escritores han informado que si estás dispuesto a lanzar más, obtendrás un ingreso decente.

  1. SmartBug

SmartBug es una empresa de marketing de contenidos especializada en marketing y redacción B2B (empresa a empresa). Sus escritores producen contenido para la web, redes sociales, correo electrónico, páginas de ventas y más.

Este es un gran sitio para escritores que no son principiantes pero que pueden no tener la experiencia o la cartera para competir por trabajos con otros escritores principales. No hay una forma directa de presentar una solicitud, pero puedes completar una solicitud de interés general en el sitio web.

  1. NewsCred

NewsCred es una comunidad para creadores de contenido independientes con experiencia. Los editores internos combinan creadores con programas para clientes, pero también puedes ver puestos independientes en la plataforma. Luego, el equipo editorial de NewsCred sirve como tu editor gerente para todo el trabajo del cliente.

Puedes encontrar compañías Fortune 500 de alto perfil de una variedad de industrias utilizando NewsCred, siendo las más populares los servicios tecnológicos, de salud y financieros. Actualmente no hay ningún botón para aplicar en el sitio web de NewsCred, pero puedes contactarlos a través del formulario de contacto en tu sitio web.

  1. Growth Machine

Growth Machine es una empresa de marketing de contenidos centrada en SEO con una plataforma de escritura independiente llamada The Writer Finder . Growth Machine trabaja con una variedad de clientes en IA, viajes, bienestar, perros, bodas y más.

Lo que distingue a The Writer Finder es el grupo Slack para escritores independientes. Te permite comunicarte con otros escritores independientes del equipo. Las tarifas son competitivas, y también tendrás la oportunidad de aprender habilidades SEO buscadas.

Solicita asignaciones en los mejores paneles de trabajo de escritura independiente

Las bolsas de trabajo son lugares fáciles para que las empresas publiquen sus trabajos. La bolsa de trabajo no examina a los trabajadores independientes, maneja los pagos ni hace promesas en nombre de los clientes.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al solicitar y tomar un trabajo de una bolsa de trabajo. Debido a que el servicio es gratuito para escritores, estás compitiendo contra miles de otros bloggers por un número limitado de trabajos.

Las bolsas de trabajo también son conocidas por estafas de phishing . Los «Clientes» pueden pedirte que descargues un archivo zip de sus condiciones de pago o escribir pautas y pedirte que los facture a través de PayPal. El archivo zip es en realidad un registrador de pulsaciones de teclas que les permite robar tus credenciales de PayPal. Ten cuidado al aplicar a trabajos en estos tableros.

  1. ProBlogger

La bolsa de trabajo ProBlogger se actualiza diariamente con trabajos de blogging y redacción de artículos en todos los temas.

Las empresas tienen que pagar a ProBlogger para publicar su anuncio de trabajo, lo que significa que el escritor no recibe pago a través de ProBlogger. No le cobran al escritor ninguna tarifa por unirse o recibir un pago.

  1. Indeed

Otra bolsa de trabajo llena de muchas oportunidades de escritura independiente es Indeed . Puedes encontrar trabajos de escritura remota a tiempo completo, a tiempo parcial y por cuenta propia en todas las materias, y debido a la inmensidad de la pizarra, la competencia no es tan alta en comparación con otras.

Puedes suscribirte a las alertas de empleo en función de tus búsquedas. Simplemente ingresa tu dirección de correo electrónico y activa los correos electrónicos para verlos tan pronto como lleguen al sitio web.

  1. MediaBistro

Los periodistas y cualquier otra persona en los medios encontrarán que MediaBistro es útil para encontrar trabajos en la industria. Si estás buscando trabajos de escritura remunerados en marketing, publicidad, televisión o noticias, puedes encontrar cientos de trabajos de nombres reconocibles en la bolsa de trabajo de MediaBistro.

Hay puestos de nivel de entrada en la lista, pero tu mejor movimiento es obtener suficiente experiencia en escritura para hacer un currículum profesional antes de comenzar a solicitar puestos de trabajo en este sitio.

Recursos sobre cómo ganar dinero escribiendo

Cuando estés ejecutando tu negocio de escritura independiente, querrás tener algunos recursos para que te resulte más fácil que te paguen por escribir.

Freelance Writer’s Den

Comenzado por la veterana escritora independiente Carol Tice, Freelance Writer’s Den es un sitio de membresía solo para escritores independientes. Tiene acceso a más de 300 horas de educación de escritura independiente, incluidos cursos electrónicos, seminarios web y podcasts.

También hay un foro para establecer contactos con otros escritores y una bolsa de trabajo con nuevos trabajos de escritura publicados todos los lunes y jueves, todo con una tarifa mínima de $ 50 por artículo.

La membresía para la Guarida del escritor independiente solo abre dos veces al año. Si estás interesado en unirte, regístrate para recibir una lista de espera.

Holly Johnson’s Earn More Writing

Si deseas llevar tu negocio de escritura independiente al siguiente nivel, Earn More Writing es el curso para hacerlo. El creador, Holly Johnson, realiza constantemente seis cifras anuales de la escritura independiente y puede mostrarte cómo ganar dinero escribiendo en línea.

Además de describir las mejores prácticas comerciales en escritura independiente, Johnson ofrece a los estudiantes una visión diaria de sus trabajos de escritura en el grupo de Facebook del curso, donde podrás comunicarte con ella y otros escritores independientes que tomen el curso.

Recibir pago por escribir es posible

Se te puede pagar por escribir en cualquier campo en cualquier nivel. Como cualquier negocio, es difícil comenzar. Sin embargo, si te abres camino a través de las numerosas agencias de marketing de contenidos y bolsas de trabajo, podrás encontrar trabajo estable y hacer crecer tu negocio.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad