mujer en su cama tomando cafe y escribiendo en su laptop

Según WordPress.com, más de 409 millones de personas en todo el mundo leen un total combinado de 20 mil millones de páginas de contenido cada mes.

Eso significa que los blogueros son responsables de millones de horas dedicadas a leer contenido, y los lectores todavía tienen hambre de más.

Una situación en la que todos ganan, los bloggers ayudan a los lectores con algunas de las preguntas más importantes de la vida:

  • ¿Cuánto tiempo necesito para hornear brownies?
  • ¿Cómo cambio una rueda pinchada?
  • ¿Puedo obtener buenos ingresos sin un título?
  • ¿Cómo consigo que un bebé quisquilloso deje de llorar?

Los bloggers a menudo son expertos del mundo real que ayudan a llenar el vacío donde la educación superior deja un vacío.

Pero lo que sorprende a muchos es cuán lucrativo puede ser ser una escuela de expertos en golpes duros. Para algunos, bloguear es el boleto a millones de dólares por año en ganancias. Para otros, es una fuente de frustración y una sensación de pérdida de tiempo.

Comenzar un blog es una forma legítima de obtener ingresos secundarios, pero no es un viaje nocturno. Con autodisciplina, mucha paciencia y un compromiso de aprender constantemente, puedes comenzar a ganar dinero con un blog en tan solo seis meses.

4 razones por las cuales las personas comienzan blogs

Por qué tu blog es la primera parte de convertirte en un blogger pagado. Pero la razón inicial para comenzar es diferente para todos.

Cuando comiences a frustrarte o aburrirte con tu esfuerzo de hacer dinero, recuerda la razón original por la que comenzaste a bloguear, ya sea para encontrar una manera de ganar dinero en línea o simplemente para divertirte.

  1. Para ganar dinero

Está bien comenzar un blog únicamente para generar ingresos, y bloguear por dinero es un objetivo legítimo.

Pero no te dejes cegar por el dinero. También debes disfrutar el proceso de bloguear, cómo escribir publicaciones de blog, diseñar gráficos y establecer contactos o, de lo contrario, te molestaras rápidamente por el tiempo que lleva ganar dinero real.

  1. Enseñar a otros

Una razón importante para comenzar un blog es difundir conocimiento y ayudar a otros.

Puedes usar tu experiencia personal para ayudar a otros a pasar por una experiencia similar a la tuya, ya sea un viaje de pago de deudas o un diagnóstico médico. Cuando las personas visiten tu blog, querrán saber por qué deberían confiar en ti como blogger y cómo tus publicaciones pueden ayudarlos.

  1. Para construir una cartera en línea

Comenzar un blog para crear un portafolio en línea es una buena idea si estás tratando de convertirse en escritor independiente, comercializador o gerente de redes sociales.

Casi todos los clientes o empleadores potenciales pedirán alguna prueba de trabajo, y dirigirlos a una cartera en línea mostrará esas habilidades y talentos.

  1. Como hobby

Algunas personas comienzan a bloguear simplemente como un pasatiempo. Cuando blogueas por diversión, no tienes que preocuparte por revisar las visitas a la página, revisar los anuncios y buscar publicaciones patrocinadas. Siempre puedes cambiar de dirección si quieres ganar dinero con tu hobby en el futuro.

¿Cuánto ganan los bloggers?

La encuesta Big Blogging de Blog Tyrant informó que el 69.4% de 350 blogueros encuestados no ganan dinero, y el 22.6% gana menos de $ 10,000 por año.

Según sus resultados, existe una fuerte conexión entre la inversión de tiempo y los ingresos de un blogger. Solo el 3.1% de esos mismos bloggers trabajan en su blog a tiempo completo. Por el contrario, el 46.8% dedica menos de cinco horas a la semana.

A pesar de estos números, si inviertes el tiempo para aprender y enfocarte en las cosas correctas, puedes hacer un ingreso significativo blogueando.

Kyle Kroeger

Kroeger comenzó su blog más reciente en 2019. Casi un año después, el sitio genera alrededor de $ 2,000 por mes. También mantiene un blog de viajes, Via Travelers , y un tercer sitio en el nicho de finanzas personales. Juntos, suman un ingreso mensual combinado de $ 7,500.

«A través de los tres blogs, gano dinero con el marketing de afiliación y la publicidad gráfica», dice Kroeger, «y estoy buscando agregar productos digitales como eBooks, cursos y sesiones individuales para diversificar mis ingresos».

Adriana Copaceanu

Copaceanu comenzó su blog en abril de 2016. Su sitio, Backyard Garden Lover , enseña a los lectores cómo cultivar flores, hierbas y vegetales en casa.

Copaceanue comparte: «Me encanta poder hacer lo que amo y ganar dinero al mismo tiempo». La mayoría de los ingresos de su sitio provienen de anuncios, y el resto de la promoción de productos afiliados, como macetas y herramientas de jardinería, en su contenido. Cuando se le preguntó sobre sus ingresos, Copaceanu informó: «Dependiendo de la época del año, mi blog gana entre $ 2,000 y $ 8,000 al mes».

Lauren Tingley

En su blog, Simply Well Balanced , Tingley comparte consejos para ayudar a las mamás ocupadas que trabajan a simplificar todo lo relacionado con la maternidad. Los temas principales que cubre incluyen el desorden, las actividades familiares y el asesoramiento para padres.

«Escribo en un blog para complementar los ingresos de mi familia», dice Tingley, «mientras sigo trabajando en un campo que me encanta». Ella monetiza su blog a través de ingresos publicitarios y el programa de afiliados de Amazon Associates. Los $ 800 a $ 4,000 adicionales que el sitio aporta por mes le han permitido a su familia aumentar sus ahorros para la jubilación, pagar deudas y tener más dinero para las cosas que disfrutan.

Cómo empezar

Hay planos a seguir cuando se trata de ejecutar un blog rentable. Intente no omitir ningún paso, incluso si parecen redundantes o innecesarios.

Omitir un paso importante podría conducir a un inicio fallido, o tal vez a un blog abandonado por completo. Comenzar tu blog ya sabiendo cómo funciona te dará una ventaja.

  1. Elige un tema/nicho rentable

Primero, elige un nicho para tu blog. Puedes decidir comenzar un blog siguiendo tu vida cotidiana, pero es mejor tener un enfoque específico. Mantenerse en un nicho y crear constantemente contenido que atienda a los lectores interesados en ese tema ayudará al blog a crear autoridad en ese campo.

Estos son algunos de los nichos de blogs más comunes (y rentables):

  • Crianza de los hijos
  • Finanzas personales
  • Salud y estado físico
  • Moda y belleza
  • Comida
  • Estilo de vida
  • Homesteading
  • Viajes
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Revisiones de productos

Estos nichos de blog siguen siendo amplios y se pueden reducir aún más para atender a lectores específicos. Por ejemplo, un blogger para padres podría hablar sobre todo lo relacionado con la crianza de los hijos o adaptar artículos para padres de un hijo único, padres solteros o padres de una familia numerosa.

Para darte una perspectiva sobre qué nichos pueden ser más rentables que otros, echa un vistazo a esta lista de bloggers con altos ingresos y sus respectivos nichos:

  • Abby Lawson- $ 41,000 + / mes -Estilo de vida (Inicio)
  • Trevor y Jennifer Debth- $ 46,000 + / mes -Receta / Comida
  • Rosemarie Groner- $ 86,000 + / mes -Finanzas personales
  • Lindsay y Bjork- $ 90,000 + / mes -Receta / Comida
  • Alborz Fallah- $ 125,000 + / mes -Autos / Automotriz
  • Elisa Larson y Emma Chapman- $ 125,000 + / mesEstilo de vida (bricolaje)
  • Jeff Rose- $ 138,000 + / mes -Finanzas personales
  • Heather y Pete Reese- $ 170,000 + / mes -Estilo de vida (viajes)
  • Pat Flynn- $ 200,000 + / mes -Emprendimiento
  • Chiara Ferragni- $ 200,000 + / mes -Moda
  • Sarah Titus- $ 200,000 + / mes -Comercio electrónico
  • Tim Sykes- $ 1,000,000 + por mes -Negociación / inversión en acciones
  1. Lanza tu blog

Una vez que tenga tu nicho, es hora de comenzar a escribir.

Si bien debes corregir tus publicaciones y solicitar comentarios, no esperes hasta que cada publicación sea absolutamente perfecta para publicar. Comienza a escribir y sé consistente. Tomará tiempo crear una base de fans, así que comienza a publicar lo antes posible.

  1. Diseñar una estrategia de monetización

Es importante elegir una estrategia de monetización seleccionando una o más formas de ganar dinero blogueando. Si bien cada blog es único, existen algunas estrategias de monetización que funcionan para la mayoría de los blogs.

  1. Dirige el tráfico al blog

El tráfico es clave en el viaje hacia la monetización de un blog y generará más ingresos potenciales. Los nuevos bloggers deberían hacer de Pinterest y SEO una prioridad. El crecimiento de plataformas en YouTube e Instagram también es una buena estrategia para generar tráfico.

Establecer redes y pasar tiempo con personas en el nicho específico de su blog es una excelente manera de atraer tráfico. Con el tiempo, los seguidores pueden compartir su contenido y atraer aún más tráfico a largo plazo.

5 maneras en que los blogs pueden ganar dinero

Hay cinco formas principales de ganar dinero en blogs, y cada estrategia funciona en una variedad de nichos de blogs.

  1. Comercialización de afiliados

El marketing de afiliación es una de las formas más populares para que los nuevos bloggers ganen dinero. Esto significa vender productos de un tercero por una pequeña comisión.

Estas comisiones generalmente varían de 1% a más del 50% por venta. Las comisiones más bajas son a menudo para artículos físicos, mientras que las comisiones más altas son para productos digitales.

Para vender productos de terceros, un blog debe centrarse en una necesidad, atraer visitantes relevantes y, en última instancia, generar confianza entre sus lectores.

Los nuevos bloggers pueden suscribirse a FlexOffers, ShareASale o CJ Publishers, tres compañías que ofrecen redes enteras de programas de afiliados que venden desde zapatos hasta cursos en línea para padres.

  1. Productos digitales

La creación de productos digitales es una excelente forma de bajo costo para construir autoridad y ganar dinero. Es una de las formas más rentables y gratificantes de ganar dinero blogueando.

Cursos online

Un curso en línea es un producto digital que tiene el potencial de venderse una y otra vez. Si bien la creación y el marketing iniciales pueden llevar de semanas a meses, la ganancia monetaria de un curso exitoso supera con creces el trabajo.

La creación de un curso en línea no requiere un título docente o una experiencia docente formal, pero sí exige una buena presencia en línea y conocimiento del tema. Considera invertir en herramientas de grabación de alta calidad como un micrófono y una cámara, así como en iluminación y estética detrás de escena.

eBooks

Muchos bloggers venden libros electrónicos como una forma de ganar dinero blogueando, especialmente aquellos que son tímidos con las cámaras o que aman escribir artículos largos. Los libros electrónicos pueden ayudar a enseñar más sobre un determinado tema, o pueden ser totalmente ficticios.

El blog y el producto digital deberían trabajar juntos para generar ingresos. Si escribes en un blog sobre salud, escribe un libro electrónico sobre tu viaje personal de salud y lo que has aprendido. Intenta no replicar exactamente lo que hay en tu blog.

Hojas de trabajo y plantillas

Desde calendarios imprimibles hasta horarios de limpieza y listas de verificación diarias, no hay límite a la hora de crear hojas de trabajo y plantillas digitales e imprimibles para vender en un blog. Crea las plantillas una vez y véndalas una y otra vez en el blog para obtener un ingreso pasivo .

También puedes decidir no vender productos digitales directamente y utilizarlos para capturar direcciones de correo electrónico para vender otros productos.

  1. Ofreciendo servicios

Ofrecer servicios a los visitantes es la forma más rápida de ganar dinero desde un sitio nuevo. Solo un cliente sólido puede proporcionar un trabajo constante y continuo.

Convertirte en un asistente virtual es un excelente lugar para comenzar en los servicios en línea. Como asistente virtual, puedes ofrecer servicios como administración de blogs, redacción de artículos, administración de correos electrónicos o cualquier otra habilidad que tenga.

Otra opción es ofrecer servicios de escritura independientes a otros bloggers o sitios web importantes. Puedes escribir artículos, páginas de ventas, correos electrónicos o copia de anuncios. Los escritores independientes generalmente cobran por palabra o por proyecto, dependiendo del tipo de escritura.

Si eres bueno para detectar errores gramaticales, también puedes ofrecer servicios de revisión . La corrección de pruebas es el último paso en el proceso de edición antes de que una pieza se publique. Como corrector de pruebas, detectarás cosas como signos de puntuación faltantes o incorrectos, errores ortográficos y errores gramaticales.

  1. Productos físicos

Los bloggers también ganan dinero vendiendo productos físicos, como productos caseros o artículos obtenidos a través de un proveedor local o extranjero.

Algunos bloggers incluso hacen ventas sin tocar el producto ellos mismos. Esto se conoce como dropshipping, y puede ser una estrategia de monetización lucrativa.

  1. Anuncios

Una de las formas más fáciles de comenzar a bloguear por dinero es con la publicidad gráfica. Esto no proporcionará ingresos rápidos en un nuevo blog porque requiere una cantidad significativa de tráfico. Pero aún puede ayudarte a ganar dinero cuando tu blog recién está comenzando.

Hay tres formas de ganar dinero con anuncios publicitarios: PPC, PPV y anuncios privados. El pago por clic (PPC) paga una cantidad establecida cada vez que un lector hace clic en un anuncio; El pago por vista (PPV) paga cuando alguien ve un anuncio de pasada.

Las tasas entre PPC y PPV varían y dependen del nicho del blog y la autoridad del tema. Vender anuncios privados es la tercera forma de ganar dinero con anuncios. Con esta estrategia, tienes mucho más control sobre qué anuncios se muestran en el sitio y cuánto dinero ganas con ellos.

Los tres métodos de publicidad tienen el potencial de ganar mucho dinero en un blog de alto tráfico.

Bloguear es un juego a largo plazo

Al principio, obtener ingresos de los blogs lleva horas de tiempo no remunerado e incluso más tiempo para generar dinero. Pero las recompensas potenciales son altas. Prepárate para trabajar duro y ser persistente; es la clave final del éxito.

Encuentra un tema sobre el que te encanta escribir que te proporcionará mucha inspiración. No olvides seguir a otros bloggers exitosos para ver qué está funcionando y ayudarte a crear tu propia estrategia de tráfico y monetización

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad