ladron pescando dinero de ordenador

Más del 5% de los estadounidenses trabajan desde casa , y ese número crece cada año.

Con un viaje promedio de 26 minutos en cada sentido, no es de extrañar que los trabajadores quieran trabajar desde casa.

He trabajado desde casa durante años, y me encanta la conveniencia de ir directamente desde el desayuno a mi escritorio. Es fácil incluir un entrenamiento o una carga de ropa en mi horario. Eliminar la necesidad de vestirse también ahorra tiempo todos los días.

Trabajar desde casa es atractivo, pero no siempre es fácil encontrar un trabajo que lo permita. Y si no tienes cuidado, podrías quedar atrapado en una estafa de Internet.

6 estafas más populares de trabajo desde el hogar para evitar

Si un trabajo desde casa suena demasiado bueno para ser verdad, puede serlo. Algunos sitios anuncian trabajos falsos para robarte dinero o información personal.

Cada vez que estés pensando en trabajar para una empresa, busque su nombre para ver si surge alguna queja. Y cuando estés buscando un trabajo en casa, busque estas estafas comunes.

  1. Estafas de relleno de sobres

Los trabajos de relleno de sobres pueden sonar atractivos. Los promotores hacen que parezca que puedes ganar dinero poniendo anuncios o circulares en sobres y aplicando franqueo.

En realidad, la mayoría de los «trabajos» de relleno de sobres le pedirán un pago por adelantado. También es probable que te pidan que reclutes a tu familia y amigos en el plan.

  1. Estafas de facturación médica

Los sitios fraudulentos que operan este esquema afirman que las personas pueden ganar dinero procesando facturas médicas para médicos y consultorios médicos. Por lo general, son estafas, que solicitan cientos de dólares de antemano a cambio de software y listas de médicos.

En realidad, la mayoría de los médicos y hospitales procesan facturas internamente o subcontratan el papel a una empresa, no a individuos.

  1. Esquemas piramidales

Los participantes en un esquema piramidal ganan dinero reclutando nuevos miembros para trabajar debajo de ellos en lugar de vender un producto o servicio legítimo.

Esto es diferente de una compañía de marketing multinivel (MLM) donde los miembros venden maquillaje, lociones, ropa o algún otro producto o servicio. Sin embargo, debes tener cuidado con ambos.

Muchos MLM promueven grandes pagos o recompensas lujosas, como vacaciones de lujo o autos nuevos, si cumples con tus objetivos de ganancias. Pero en realidad, menos del 1% de los participantes de MLM obtienen ganancias ; el resto pierde dinero.

  1. Estafas de compras misteriosas

Las compras misteriosas suenan como una gran oportunidad para ganar dinero mientras compras y comes en tus tiendas y restaurantes favoritos. Si bien hay algunos trabajos legítimos de compras misteriosas disponibles con compañías como Pinnacle y A Closer Look, también hay muchas estafas.

Nunca trabajes con una compañía que solicite pagos por adelantado para capacitación, “certificación” o garantías laborales. Del mismo modo, no envíes dinero a nadie ni deposite un cheque en su cuenta corriente.

  1. Sitios de prueba de productos que requieren pago por adelantado

Evita los sitios de prueba de productos que solicitan tu tarjeta de crédito por adelantado. La mayoría de los sitios que solicitan el pago primero no son una oportunidad legítima.

Para evitar una estafa, omita cualquier sitio que solicite el pago por adelantado. En cambio, regístrese para trabajos de prueba de productos en Vindale Research o Pinecone Research.

  1. Encuesta de sitios que requieren pago para unirse

Un sitio de encuestas que requiere pago para unirse es probablemente una estafa. Evita los sitios que requieren que pagues, y regístrate en un sitio de encuestas pagas como Survey Junkie o Swagbucks.

Cómo detectar una estafa de trabajo desde casa

Puedes detectar la mayoría de las estafas de trabajo desde el hogar mediante algunas de estas señales de advertencia reveladoras.

Mentalidad para hacerse rico: si un anuncio de trabajo promete que ganarás dinero de la noche a la mañana, busca en otro lado. Cualquier trabajo de trabajo desde casa o negocio en línea tomará tiempo para crecer. Si un anuncio hace promesas de ingresos rápidos que parecen demasiado buenas para ser verdad, probablemente no sea legítimo.

Pide información sobre tarjetas de crédito o bancos: manténgase alejado de cualquier trabajo que te pida que proporcione información de tarjetas de crédito o bancos. Solo las estafas te pedirán información financiera confidencial como parte del proceso. Es probable que intenten obtener tu información personal, no emplearlo.

Te pide que deposite un cheque para pagarle a alguien: algunas estafas en línea pueden solicitarle que deposites un cheque y luego envíes ese dinero a otra persona.

Lo que realmente sucede es que depositas el cheque, retiras el dinero y luego el cheque rebota. Cuando esto sucede, está atrapado cubriendo los fondos que retiró.

Pide el pago para obtener el trabajo: algunas estafas de trabajo desde el hogar te piden dinero por adelantado para pagar la capacitación, las certificaciones o las listas de clientes potenciales. Un trabajo falso puede decirle que tiene que pagar por el equipo o el software antes de comenzar.

No caigas en esto. Ninguna compañía legítima le cobrará dinero para comenzar. Un trabajo real le proporcionará toda la capacitación y los materiales que necesitas.

El anuncio no proporciona detalles del trabajo: un anuncio de trabajo falso no contendrá muchos detalles sobre el trabajo en sí. Una publicación de trabajo muy vaga que en realidad no te dice mucho sobre el puesto probablemente sea solo una forma de recopilar su información personal. A menudo, la persona que publicó el trabajo recopila tus datos para venderlos a los estafadores.

Hay muchos trabajos reales en línea

A pesar del hecho de que existen estafas, hay muchos empleos legítimos en línea y oportunidades para trabajar desde casa.

Puedes comenzar un trabajo secundario de tutoría en línea para estudiantes, crear sitios web o administrar cuentas de redes sociales para que las empresas locales generen ingresos adicionales. Si tu objetivo es iniciar un negocio y dejar tu trabajo a tiempo completo, también hay maneras de lograrlo.

Si eres un artesano de palabras, una carrera como escritor independiente o corrector de pruebas puede ser perfecta. Una formación en marketing podría abrirte aún más oportunidades. Puedes administrar anuncios de Facebook para propietarios de negocios locales o en línea, escribir contenido SEO para blogs u ofrecer servicios de diseño de marca y diseño gráfico.

Cuando busques un trabajo en línea, considera tus habilidades y experiencia actuales. La forma más fácil y rápida de comenzar a ganar dinero en línea es apoyarse en lo que ya sabes. Con una oferta sólida y algo de conocimiento de Internet, puedes evitar estafas y comenzar a ganar dinero en casa en poco tiempo.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad