Quizás viste un titular en las noticias que con algunos números llamativos (como la reciente característica de CNBC sobre un hombre que ganó $ 360,000 en 4 años como anfitrión de Airbnb).

O tal vez fue la conversación dolorosa que tuvo que esperar mientras tu amigo se jactaba de cómo ganaron $ 600 con su Airbnb el pasado fin de semana.

En cualquier caso, tu curiosidad se asoma y no puedes evitar preguntarte, ¿podrías también ganar dinero como anfitrión de Airbnb?

Bueno, por suerte, la gran mayoría de ustedes puede.

Ya sea que incluyas una habitación individual en tu hogar o pongas toda la casa en juego mientras estás fuera de la ciudad, el mercado de alquiler a corto plazo se ha convertido rápidamente en una alternativa asequible a las opciones de alojamiento más tradicionales [como hoteles costosos].

Una oportunidad de ganancias relativamente pasiva, Airbnb proporciona una plataforma para que ganes dinero desde espacios habitables no utilizados.

Dinero que puede ayudarte a pagar deudas, irte de vacaciones o incluso reemplazar tus ingresos actuales a tiempo completo.

Cualquiera sea tu razón para querer comenzar, nuestra completa guía de alojamiento de Airbnb te presentará las reglas y requisitos necesarios para cotizar en Airbnb, y te ofrece consejos útiles para maximizar tus ganancias.

Cosas a considerar antes de comenzar

Antes de comenzar con todo y decidir convertirte en un anfitrión de Airbnb, es importante tener en cuenta las regulaciones de alquiler a corto plazo en tu área y familiarizarte con las leyes locales que pueden requerir ciertas protecciones para ti y tus invitados.

1. Consulta las leyes locales

Si realmente deseas hacer las cosas según el libro, lo primero que debes hacer es verificar las leyes y regulaciones locales sobre alquileres a corto plazo en tu área.

Algunas ciudades pueden exigirte que obtengas una licencia comercial o un permiso especial.

Airbnb proporciona información útil en tu sitio sobre alojamiento responsable y qué regulaciones pueden aplicarse en tu ciudad .

2. Decide cuánto dinero quieres ganar con Airbnb

Ah, la parte divertida.

¿Por qué quieres ser anfitrión con Airbnb? ¿Cuál es tu objetivo?

¿Deseas ganar suficiente dinero para cubrir tu alquiler o hipoteca, o simplemente estás buscando un poco de dinero extra para gastos? Tal vez estés ahorrando para unas vacaciones, pagando deudas, o simplemente necesites algo de dinero extra para complementar tu adicción a los panecillos y al café.

Establecer metas para tu dinero es importante para el siguiente paso en el proceso: la investigación. Cualquiera sea el número que elijas, ya sea $ 5,000 para esas vacaciones, o $ 1,500 para cubrir tu hipoteca, te ayudará a determinar cuántos días al mes necesitas alquilar tu lugar para cumplir con tu objetivo.

3. Mira a qué otros listados locales tienen un precio

Aprender a ser un gran anfitrión de Airbnb es un poco como aprender a administrar un negocio. Y al igual que con cualquier negocio, debes investigar un poco por adelantado.

Echa un vistazo al sitio web de Airbnb para verificar la tarifa actual de alquileres similares en tu área (es decir, el mismo número de baños, habitaciones, ubicación, etc.). Determina los precios promedio de lunes a viernes y fines de semana.

Lo bueno de Airbnb es que tienes total libertad para elegir cuando alquilas tu espacio, y no hay compromiso a largo plazo. Comienza alquilando tu lugar solo una vez para mojarte los pies.

Una vez que tengas una idea de cuánto puedes esperar ganar por alquiler, puedes calcular cuántas noches por mes necesitarás para que tu lugar esté disponible para cumplir con la meta de ingresos que estableciste en el Paso 2.

4. Habla con su arrendador

Si no eres dueño del lugar donde vives, deberás pedirle permiso a tu arrendador antes de beneficiarte de que extraños se queden en tu casa. Es más probable que obtengas la autorización si alquilas a un individuo en lugar de a un gran complejo de apartamentos.

La mayoría de las compañías de arrendamiento no permitirán alquileres a corto plazo.

Además, querrás estar preparado antes de hablar con quien sea que necesites obtener el permiso. Asegúrate de haber investigado y asegúrate de comunicarle al propietario lo que hay para ellos.

¿Vas a dividir las ganancias? ¿Y la división será pareja o sesgada?

Haga algunas proyecciones y prepárate para discutir cuánto crees que ambos pueden hacer de manera realista. Es mucho más probable que tu arrendador esté de acuerdo si puede convencerlos de que los beneficios valen la pena.

5. Habla con tus vecinos

En última instancia, tus vecinos realmente no tienen voz en el asunto si eres dueño de tu propia casa (a menos que sea parte de una Asociación de Propietarios, en cuyo caso definitivamente deberás verificar las reglas de la Asociación de Propietarios y conversar con tus vecinos).

De cualquier manera, puedes evitar una gran frustración al ser directo con ellos acerca de tus planes.

Los vecinos pueden poner fin a tus sueños de hospedarse con Airbnb rápidamente si tu o tus invitados se comportan irrespetuosamente. Es mejor sacarlo del camino para evitar posibles obstáculos en el futuro.

Nuevamente, ten un plan cuando te acerques a tus vecinos y/o HOA. Hágales saber con qué frecuencia planeas recibir huéspedes, como examinarás a los posibles candidatos y pregúntales si tienen alguna solicitud especial (es decir, silencio después de las 9 p.m., número máximo de vehículos, dónde se estacionarán los invitados, etc.).

6. Ten en cuenta el seguro y los impuestos

Dos males necesarios.

Afortunadamente, Airbnb tiene una póliza de seguro de protección de host que brinda cobertura de responsabilidad civil por hasta $ 1 millón para reclamos de lesiones corporales o daños a terceros. Esto te protege de ser demandado por un huésped que sufre algún tipo de pérdida durante su estadía.

Sin embargo, la política de Airbnb no protege tu propiedad . Y tampoco lo hará la política de tu propietario habitual.

Esto se debe a que las políticas de los propietarios de viviendas tienen lo que se llama una exclusión de «actividad comercial», lo que significa que tu política puede negar cualquier reclamo relacionado con una actividad comercial. ¿Qué significa eso para tu negocio de Airbnb?

Significa que probablemente debas comprar una póliza de seguro de responsabilidad civil separada para cubrir tus activos.

Si necesitas o no recaudar impuestos de ocupación de tus invitados depende de dónde vivas. Algunas ubicaciones tienen una función de cobrar y remitir que agrega automáticamente los impuestos de ocupación a tu lista, por lo que no tienes que hacer nada. Sin embargo, si necesitas recaudar impuestos por separado, Airbnb lo hace fácil al agregar una oferta especial a tu listado.

Consejos para maximizar tus ganancias como anfitrión de Airbnb

Si decides incluir tu casa (o habitación sin usar) en Airbnb, increíble.

Ahora es el momento de poner tu juego de cara y enfocarte en el premio.

1. Decide qué tipo de anfitrión quieres ser

En términos de ganar dinero, hay tres tipos principales de hosts de Airbnb. Aquellos que buscan (1) formas de ganar dinero relativamente rápido (2) un segundo ingreso estable, o (3) quieren iniciar un negocio de Airbnb a tiempo completo.

Tu ajetreo de Airbnb puede cambiar y crecer con el tiempo. Recomendamos pasar al principio, una visita a la vez, hasta que tengas una idea de lo que es ser un anfitrión de Airbnb y si te conviene o no.

Otra cosa a tener en cuenta es lo práctico que querrás estar con él. ¿Vas a saludar a cada visitante a su llegada o evitarás la interacción humana a toda costa (no recomendado)? Cuanto más personal sea la experiencia, más podrás ganar.

Esto no quiere decir que no ganarás dinero como un introvertido completo, pero personalizar la experiencia de los invitados puede ser de gran ayuda para que se sientan bienvenidos (y más propensos a abrir su billetera).

2. Elige tu mercado objetivo

Se realista sobre a quién quieres atraer y a quién es probable que atraigas.

¿Qué tipo de invitados quieres atraer?

Si estás alquilando una habitación en la casa donde vives, quizás prefieras familias o parejas. Pero si estás alquilando una unidad independiente (apartamento, habitación en un garaje separado, etc.), entonces es posible que no tengas preferencia.

Ahora piensa en el tipo de invitados que probablemente atraerás.

Piensa en la ubicación de tu listado, las atracciones en tu área y la cantidad de espacio que puedes ofrecer. Si planeas alquilar el sofá de tu sala de estar, entonces es probable que no atraigas a muchas familias.

¿tu espacio tiene un atractivo masivo o es ideal para un determinado grupo de personas? ¿Están tus invitados visitando por placer o negocios? ¿Son grupos, familias o individuos? Hombres o mujeres?

Conocer tu mercado objetivo es importante para más adelante cuando realmente crees tu listado y decidas sobre las reglas de tu casa.

Consejo profesional: si vives en una ciudad universitaria, crear una lista durante los fines de semana de fútbol es el dinero más fácil que jamás ganarás.

3. Sea realista sobre el compromiso de tiempo

Hospedar con Airbnb puede ser muy práctico si ese es tu estilo. Puede requerir tanto o tan poco tiempo como desees, dependiendo de la frecuencia con la que alojes, cuánto desees interactuar con tus invitados y qué tareas decidas externalizar.

He tenido anfitriones que nunca vi en toda mi visita y otros que siempre estuvieron presentes e incluso se sentaron y conversaron conmigo durante la cena. Ninguno de los métodos es incorrecto, pero debes tener en cuenta el tiempo potencial dedicado a saludar e interactuar con los invitados, dar recorridos y atender las necesidades y consultas generales.

Si deseas mantener tus costos lo más bajos posible, también deberás tener en cuenta el tiempo requerido para limpiar después de los invitados y comprar y almacenar suministros.

4. Estima tus tarifas y costos de alojamiento de Airbnb

Los costos para poner en marcha tu alquiler de Airbnb dependerán del tamaño de tu espacio y de los artículos que ya tengas a mano. No dos anfitriones tendrán los mismos gastos.

Comienza por determinar tus compras más grandes y únicas, como muebles, toallas de baño, seguros, etc.

Luego, haz una lista de verificación de suministros y productos perecederos que deberán reabastecerse regularmente.

Calcular tarifas para cosas como:

· Papel higiénico

· Toallas de papel

· Jabón

· Champú y acondicionador

· Snacks y bebidas.

Tener una lista de verificación a mano te ayudará a determinar tus costos iniciales de Airbnb y facilitará mucho la rotación entre invitados.

Cómo crear un listado de Airbnb que venda

¡Ahora es el momento de crear tu listado y obtener tu primer invitado!

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al poner tu espacio en el mercado.

1. Se honesto

No exageres lo que tienes para ofrecer, porque podría volver a morderte en forma de críticas negativas. Administra las expectativas de tus invitados siendo completamente transparente.

Si la habitación que estás alquilando es más pequeña, déjalo saber. No intentes aumentar el atractivo mediante el uso de fotos que hagan que tu espacio se vea mucho más grande de lo que realmente es, de lo contrario estás preparando a tus invitados para la decepción y tu negocio de Airbnb para el fracaso.

Una vez me sucedió esto cuando una mujer publicó hermosas fotos en su anuncio, pero cuando llegué, la habitación se veía completamente diferente. Ni siquiera podía creer que fuera el mismo espacio. Estaba apretado, sucio y no era lo que ella me había hecho esperar.

No los confundas.

2. Se específico

Detalles, detalles, detalles.

Establece tu listado para el éxito con un título atractivo y detallado. ¿Cuál es más probable que elijas?

«Apartamento de un dormitorio»

o

“Amplio apartamento de un dormitorio en el centro de Asheville”?

Asegúrate de completar todo tu perfil, completo con una foto tuya y una descripción detallada. Incluye todas las comodidades únicas que tiene para ofrecer, como un desayuno complementario o WiFi.

¿Recuerdas el viejo dicho «Una imagen vale más que mil palabras»? Sí, bueno, es verdad. Aunque deseas evitar fotos engañosas, debes incluir imágenes de alta calidad y aspecto profesional. Asegúrate de que tu espacio se vea limpio, brillante y acogedor.

3. Se profesional con tu perfil

Pero casual al mismo tiempo.

No necesitas lucir un traje de tres piezas en tu foto de perfil, pero si quieres que tu perfil se vea limpio y organizado. Esa foto que tu amigo tomó de ti desmayado en el bar el fin de semana pasado no será suficiente. A menos que estés tratando de atraer animales de fiesta con ideas afines, en cuyo caso, festeja.

Crea tu perfil con tu público objetivo/ invitados ideales en mente. Verifica la ortografía y los errores gramaticales, y asegúrate de incluir fotografías de aspecto profesional que muestren la personalidad única de tu espacio.

4. Se flexible

Recuerde, las personas en tu casa te están pagando por estar allí.

Eso no significa que tengas que satisfacer todas las solicitudes de un huésped exigente, pero debes estar disponible para responder preguntas y asegurarte de que su visita se realice sin problemas.

También significa ser flexible con los horarios de entrada y salida. Cuando se trata de viajar, las cosas suceden. Los vuelos se retrasan, los autos se descomponen o las cosas simplemente no salen según lo planeado. Es importante mantener una mente abierta (y un horario abierto) si realmente deseas brindar la mejor experiencia a tus invitados.

5. Establecer reglas claras y simples

Cuando establezcas reglas para tus invitados, se explícitamente claro. No dejes nada abierto para la interpretación.

¿Se permiten invitados adicionales? ¿Cuántos? ¿Qué hay de fumar? ¿Mascotas? ¿Cuál es el procedimiento de salida?

Crearás las reglas de tu casa como parte de tu listado cuando configures tu perfil de host. Los huéspedes pueden ver las reglas en tu listado en cualquier momento, pero la mayoría de las personas no las volverán a visitar después de haber reservado tu estadía. Manten una copia impresa en el espacio para invitados como un recordatorio amistoso.

Dicho eso, trata de no ser dominante.

Algunas personas pueden encontrar un poco molesto entrar a su habitación y encontrar una lista de todas las cosas que no pueden hacer. Agrega un poco de personalidad, ingenio o muestre tu sentido del humor.

Incluso un simple «¡Diviértete! 🙂 ”para completar la lista es un gran toque para aligerar el estado de ánimo.

¡Éxito! Alguien reservó su anuncio. Esto es lo que debe hacer a continuación.

Si has llegado hasta aquí, ve.

Esto es lo que pasa después.

1. Toma precauciones

Ahora, me gusta pensar que la gente es buena en general, pero el infame cuclillas Pashanin Hermanos (y otras personas como ellos) hago existir.

Evite los ocupantes ilegales verificando la identidad de tus invitados, revisando tu historial/reseñas de Airbnb y solo permitiendo alquileres a corto plazo.

Protege tus objetos de valor (pistolas, joyas, tecnología, etc.) y cualquier artículo sentimental que no desees perder encerrándolos en un lugar seguro.

Y como última palabra de precaución, mantén todas las comunicaciones y transacciones con tus invitados en la plataforma Airbnb. Un poco de efectivo debajo de la mesa puede sonar tentador, pero hacer negocios fuera de Airbnb lo hace susceptible a las estafas.

He estado usando Airbnb durante años y nunca tuve un problema con ninguna de las cosas mencionadas anteriormente, pero es como dicen: es mejor estar seguro que terminar con los ocupantes ilegales en tu casa.

2. Proporciona un espacio acogedor (y limpio)

La limpieza es imprescindible!

No hay forma más rápida de acumular críticas negativas que invitando a los huéspedes a tu casa sucia. Da una buena primera impresión proporcionando siempre un espacio limpio. Eso significa limpiar después de cada invitado.

Cuando se trata de diseño, es mejor mantenerlo simple. Un espacio acogedor y sin desorden hará que tus invitados se sientan bienvenidos. La iluminación ambiental suave y la música relajante son una excelente manera de crear el ambiente y mostrar la personalidad de tu hogar.

Pequeños detalles como flores frescas y arte interesante agregan un toque agradable y una sensación agradable a cualquier espacio.

3. Haz que tus invitados se sientan cómodos

Tener las comodidades suficientes y adecuadas es crucial para garantizar la felicidad de tus huéspedes.

Los artículos como libros, juegos, mantas adicionales y artículos de tocador de viaje son una gran conveniencia y pueden marcar la diferencia en la experiencia de Airbnb de tus invitados.

La primera vez que me quedé en un Airbnb realmente bueno me sorprendió lo lejos que la señora se esforzó por hacer que sus invitados se sintieran como en casa. Tenía jabones locales en el baño, huevos frescos y orgánicos y otros bocadillos en una mini nevera solo para invitados y mantas adicionales en la cama (duermo frío, así que esto fue enorme para mí).

Estaba aún más agradecido cuando me desperté tarde para una reunión mi primera mañana allí. Ese desayuno improvisado de barritas de fruta y granola me impidió llegar tarde y comenzó mi mañana con el pie derecho.

¿Y sabes qué? Realmente no tomó mucho esfuerzo extra de su parte en absoluto.

Ponte en el lugar de tus invitados. Satisface no solo sus necesidades, sino también tus necesidades potenciales , y te verás recompensado en tus comentarios.

4. No evites a tus invitados

Sé amable. No seas raro

Una vez me quedé con una dama que me evitó todo el tiempo. La oiría en la cocina o en la sala de estar y bajaría las escaleras para saludarla (porque eso es lo que una persona normal debe hacer, ¿verdad?) Y para cuando llegué al pie de las escaleras, ella habría desaparecido en su habitación y cerró la puerta.

Eso sucedió varias veces: en la cocina, la sala de estar, y una vez cuando se detuvo afuera mientras yo me iba (se escabulló por el garaje para evitarme en la puerta principal).

Evitar a tus invitados puede parecer lo correcto, pero puedes hacer que se sientan desagradables e incluso incómodos.

Siempre debes hacer un esfuerzo por encontrarte con tu huésped en algún momento durante su estadía, especialmente si estás alquilando un espacio en tu propia casa.

5. Ir más allá

Cuanto mayor sea la demanda de tu espacio, más puedes cobrar. La forma de aumentar la demanda es obtener reseñas verificadas, y la mejor manera de obtener buenas críticas es complacer a tus invitados.

No muestres todas tus tarjetas en tu listado. Cuando lleguen tus invitados, ten información disponible sobre restaurantes locales y actividades que puedan ser de su interés. Ofrece mostrarles o darles un recorrido corto si es la primera vez que visitan el área.

Pregúntales acerca de sus preferencias alimentarias antes de que lleguen y deja una nota personalizada con un regalo como bienvenida y «Gracias por quedarse».

Si un invitado pide algo que no tienes a mano, pero que sería útil, no solo para ellos sino también para futuros huéspedes, entonces haz un esfuerzo adicional y recójalo en la tienda si tienes la oportunidad. Pequeños y amables gestos como este pueden recorrer un largo camino.

Si sabes cómo ser un anfitrión de Airbnb que cautiva a tus invitados, tienes una oportunidad increíble de ganar dinero real. Al crear una experiencia maravillosa para tus invitados, te estás preparando para recibir excelentes críticas y muchos invitados habituales.

Y la mejor parte es que harás algo bueno en el mundo.

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad