manos femeninas sobre computadora notebook

Si pasas mucho tiempo en las redes sociales, podrías convertir eso en una carrera como administrador de redes sociales, también conocido como Social Media Manager.

Los administradores de redes sociales son responsables de administrar las cuentas de redes sociales de empresas, celebridades y otros empresarios.

En la mayoría de los casos, las grandes empresas contratan gerentes de redes sociales a tiempo completo para trabajar internamente. Incluso podrían tener un departamento completo dedicado a la gestión de redes sociales.

En el otro extremo del espectro, hay pequeñas marcas e individuos que confían en los administradores de redes sociales basados en contratos para ayudarlos a abordar sus necesidades de marketing.

Cuando el tiempo del dueño de un negocio a menudo está atado en otras áreas, programar contenido para Facebook e Instagram puede convertirse en una ocurrencia tardía. Aquí es donde entra un administrador de redes sociales.

El propietario puede descargar la administración de sus perfiles sociales para que pueda volver a enfocarse en cualquier otro lugar donde su tiempo sea mejor gastado.

¿Cómo ganan dinero los gerentes de redes sociales?

Un administrador de redes sociales gana dinero en línea de los clientes y negocios a los que sirve. Si trabajan para una empresa, generalmente ganarán un salario. Si trabajan por cuenta propia, es probable que cobren una tarifa por hora, mensual o por proyecto.

Los administradores de redes sociales autónomos, también conocidos como consultores de redes sociales, suelen ofrecer diferentes niveles de paquetes de servicios mensuales. El nivel más bajo podría incluir la publicación en las redes sociales de tres a cuatro veces por semana, mientras que el paquete más grande podría incluir la publicación diaria en las redes sociales en múltiples plataformas.

Estos paquetes generalmente se ofrecen mensualmente. Además, muchos administradores de redes sociales solicitan a los clientes que trabajen con ellos durante un mínimo de tres a seis meses para darles tiempo para una mejora cuantificable.

¿Cuánto gana un administrador de redes sociales?

Según PayScale, el salario promedio del administrador de redes sociales es de $ 49,000 al año. En áreas de alto costo de vida como la ciudad de Nueva York, el salario promedio es de alrededor de $ 57,000 al año.

Si eres dueño de tu propio negocio de administración de redes sociales, tus ingresos solo están limitados por la cantidad de clientes que puedas conseguir. A medida que tu empresa crezca, puedes contratar asistentes virtuales y externalizar tareas, convirtiéndose en tu propia agencia.

Siempre puedes obtener capacitación laboral como empleado asalariado y luego ramificarte para crear tu propio negocio cuando estés listo.

¿Qué hace un administrador de redes sociales?

Debido a que el puesto aún es relativamente nuevo, las habilidades requeridas varían según el trabajo. Es útil tener algún tipo de experiencia en marketing, negocios o comunicaciones.

Los deberes y calificaciones típicas de los administradores de redes sociales incluyen:

  • Planificación y programación de contenido en varias plataformas de redes sociales.
  • Análisis, seguimiento e informes sobre el rendimiento de la campaña.
  • Buscando oportunidades de ruptura en las redes sociales en crecimiento
  • Trabajar con influencers y otras marcas para impulsar la generación de leads y mejorar la visibilidad del negocio.

También es útil tener conocimientos de diseño gráfico, ya que es posible que debas crear gráficos para publicaciones en redes sociales, especialmente si trabajas para una empresa pequeña.

Más allá de simplemente administrar los perfiles sociales, se espera que informes sobre tus resultados. Los dueños de negocios no estarán muy motivados para seguir pagando por tus servicios a menos que pueda justificar tu valía. Aquí hay un ejemplo de la lista de verificación del administrador de redes sociales y el cronograma tentativo de informes:

Tener un dominio fuerte del idioma inglés también es importante, ya que podrías estar a cargo de responder mensajes y administrar una comunidad.

También ayuda tener amor por el aprendizaje, porque el panorama de las redes sociales está cambiando constantemente. Manténte actualizado sobre las últimas tendencias, recursos, aplicaciones y herramientas asociadas con el trabajo.

Primeros pasos: obtiene la capacitación adecuada

La mejor manera de comenzar a administrar las redes sociales es tomar un curso que te enseñe las habilidades necesarias.

Al comprender un poco acerca de cada área de administración de redes sociales, estás mejor posicionado para delegar el trabajo a asistentes virtuales si o cuando decidas que iniciar una agencia es adecuado para ti. Si no tiene planes de escalar, deberás saberlo todo independientemente.

Hay varios cursos de capacitación en marketing en redes sociales que puedes tomar para recibir certificaciones en el área de estudio. Por lo general, cuestan entre $ 100 y $ 500 y te enseñan todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar con los clientes.

Más allá del componente de capacitación, espera dominar varias herramientas de administración de redes sociales como Buffer, HootSuite, CoSchedule, Edgar y más.

Siguiente: Elige qué plataformas dominar

Si quieres convertirte en un administrador de redes sociales, querrás ser extremadamente competente en varias plataformas de redes sociales. Ir un paso más allá y dominar una plataforma realmente puede distinguirte de los servicios de gestión de la competencia (es decir, convertirte en un especialista de Facebook o un gurú de Instagram).

Las tres áreas más populares para el marketing en redes sociales son:

logo instagramInstagram

Instagram es una gran plataforma de redes sociales para administrar si te gusta el diseño gráfico y la fotografía.

Si te sientes cómodo haciendo y editando videos, las historias de Instagram ofrecen una forma poderosa de conectarte con una audiencia. Ahora hay muchos programas diferentes que te permiten programar publicaciones de Instagram e historias de Instagram.

logo facebookFacebook

Si deseas administrar Facebook como una plataforma de redes sociales, es importante mantenerte actualizado con el algoritmo en constante cambio de la compañía.

Si te sientes cómodo con los videos en vivo, Facebook Live puede ser una buena manera de interactuar con una audiencia. También puedes aprender cómo enviar respuestas automáticas de mensajes en Facebook, lo que mostrará que tu empresa es receptiva y se preocupa por su comunidad.

logo pinterestPinterest

Pinterest es un motor de búsqueda muy poderoso basado en imágenes. Es útil tener una sólida formación en diseño gráfico aquí, para que puedas crear imágenes llamativas en las que los usuarios hagan clic.

Al igual que Instagram, puedes mejorar tu participación en Pinterest siguiendo otras cuentas y usando hashtags. Pinterest también tiene numerosos paneles grupales para ayudarte a mejorar tu alcance.

Cómo convertirte en un administrador de redes sociales a tiempo completo en 3 pasos

Si prefieres la estabilidad de un trabajo de oficina en lugar de comenzar tu propio negocio, hay algunas maneras de aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo. A menudo, esta es una buena ruta si no estás seguro de querer trabajar por cuenta propia. Además, recibirás capacitación laboral que te ayudará a perfeccionar tus habilidades.

  1. Crear un sitio web

En estos días, tu sitio web es tu currículum. Usa tu página para mostrar quién eres como persona porque una empresa tiene que confiar en ti para administrar sus redes sociales.

Los candidatos más atractivos parecen confiables, confiables y juntos. Asegúrate de tener enlaces a todos los perfiles de redes sociales que administras en tu sitio web.

  1. Crea tus propios canales de redes sociales

Es mucho más probable que te contraten como administrador de redes sociales si tienes un número sólido de seguidores en tus propias cuentas de redes sociales.

Tómate el tiempo para mirar tus cuentas y preguntar si cada una es una buena representación de tus habilidades como administrador de redes sociales. También puedes crear nuevas cuentas para mostrar tus habilidades y completar tu cartera.

  1. Solicita puestos de administrador de redes sociales

En la era digital, la competencia es feroz. Puede resultarte beneficioso desplegar tu red de ancho y pasar el tiempo aplicando en varias posiciones en lugar de poner todos tus huevos en una sola canasta.

Debido a que tienes tu propio sitio web y canales de redes sociales para mostrar como ejemplos, debes estar bien preparado para una entrevista.

Si tienes problemas para obtener entrevistas, asiste a eventos de redes, conéctate con personas en LinkedIn y siga intentándolo. Una vez que comiences a obtener entrevistas, solicita comentarios hasta que obtengas el puesto que deseas.

Cómo convertirte en un administrador de redes sociales autónomo en 4 pasos

Hay muchos beneficios de trabajar por cuenta propia, pero no siempre es tan fácil como parece. Pero si valoras tu tiempo y flexibilidad, y tienes una excelente ética de trabajo, administrar un negocio de redes sociales podría ser perfecto para ti.

  1. Comprende a tu cliente objetivo

El primer paso para comenzar tu propio negocio de administración de redes sociales es comprender a tu cliente objetivo.

Si bien puede ser un administrador de redes sociales para muchos tipos diferentes de empresas y personas, es útil centrarse en un nicho específico. Por ejemplo, podrías centrarte en bloggers de viajes, empresas de diseño o spas médicos. Elija lo que elijas, aprende todo sobre tu nicho demográfico, incluida la edad que tienen y cómo pasan su tiempo.

  1. Aprende a crear un horario de publicación

Ahora que comprende a tu cliente objetivo, es hora de aprender cómo crear un horario de publicación. Existen numerosos programas de software diferentes que puedes usar para programar tus redes sociales, pero lo más importante es un horario diario consistente. Haz tu investigación para encontrar el software adecuado para ayudarte.

  1. Construye tu portafolio

Construir una cartera sólida es una excelente manera de demostrar tu valor. Al principio, tus propios perfiles de redes sociales funcionarán bien, y puedes crear algunas carteras simuladas diferentes para mostrar a los clientes. A medida que ganes clientes, agréguelos a tu cartera. Manten esto actualizado, tal como lo harías con un currículum.

  1. Haz crecer tu base de clientes

Lanza clientes con frecuencia y agrégalos uno a la vez. Servirles bien y pedir comentarios. Cuando te sientas abrumado porque tienes demasiados clientes, contrata a un asistente para que te ayude. Si eso no es financieramente viable, es posible que necesites aumentar sus tarifas, reducir sus gastos o dejar caer a algunos de los clientes que pagan menos.

¿Es la gestión de redes sociales adecuada para ti?

En última instancia, la administración de redes sociales es un excelente trabajo en línea , ya seas que recién salgas de la escuela o seas una madre que se queda en casa buscando una nueva carrera.

Es una carrera en constante evolución y cambio. Si te gusta aprender y tienes un don para el diseño digital, incluso podrías divertirte haciéndolo. Este es un trabajo que paga bien si eres un empleado asalariado, pero también tiene las habilidades potenciales necesarias para iniciar tu propio negocio

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad