Dependiendo de dónde vivas, tener un automóvil es una necesidad.

Es difícil llegar al trabajo, la escuela o criar niños sin un vehículo seguro y confiable. Y en muchas áreas, el transporte público no está disponible, es asequible o confiable, lo que hace que un automóvil sea la única forma plausible de moverse.

Muchas personas, como las madres solteras, los trabajadores de bajos ingresos y las personas discapacitadas, necesitan un automóvil pero no pueden pagarlo. Afortunadamente, hay organizaciones que reconocen esto y tratan de cerrar la brecha regalando autos gratis.

¿Tiene el gobierno programas gratuitos de vehículos?

Hay una serie de programas y subvenciones del gobierno disponibles para ayudarte a cubrir sus necesidades básicas si no puedes mantener para ti o tu familia. Desafortunadamente, no hay una manera de obtener un auto gratis del gobierno. Tendrás que ir a organizaciones benéficas privadas, organizaciones o individuos para encontrar uno.

Si bien el gobierno no puede obtener un automóvil gratuito, puede recibir asistencia con alimentos, atención médica, vivienda y, en algunos casos, apoyo financiero. La ayuda que cubre estos aspectos básicos puede liberar espacio en tu presupuesto para ahorrar para tu próximo vehículo, especialmente si puedes obtener una subvención para ayudar a compensar el costo o encontrar financiamiento especial para hogares de bajos ingresos.

Si estás recibiendo asistencia del gobierno, entonces debes tener cuidado. Recibir un automóvil gratis podría contar como «ingreso adicional» y hacer que no seas elegible para recibir apoyo del gobierno. No deseas ser descalificado de tu asistencia alimentaria o de vivienda, por lo tanto, consulta las reglas y regulaciones de ingresos y activos para esos programas antes de aceptar un automóvil gratis.

Relacionado: 25 programas para obtener dinero gratis del gobierno

Organizaciones benéficas que donan vehículos a personas discapacitadas o de bajos ingresos

Si bien estas organizaciones reciben miles de solicitudes al año, y tu tienes que demostrar la necesidad financiera para calificar para una, si lo haces, puede marcar la diferencia en tu situación financiera. Verifica los requisitos de elegibilidad de cada organización e investiga un poco para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Cars4Heroes

Cars4Heroes proporciona autos usados ​​gratis a los socorristas, veteranos militares y sus familias que no pueden obtener transporte por sí mismos. Para presentar una solicitud, debes completar una solicitud con información que incluya tus años de servicio, la rama de las fuerzas armadas o el personal de primeros auxilios en el que prestó servicio, por qué necesitas el automóvil y alguna otra información personal.

Después de presentar la solicitud, tu solicitud se mantiene archivada durante tres años, por lo que si no recibes una en tu primer intento, podrías hacerlo en una fecha posterior.

Relacionado: 17 formas legales de ganar $ 1,000 rápidamente

2. Cars4Christmas

Cars4Navidad es operado por las mismas personas que operan Cars4Heroes, pero proporciona transporte gratuito y básico a todas las personas en lugar de veteranos militares y socorristas exclusivamente. La organización ayuda a las personas cuyas vidas han sido dañadas por enfermedades, muertes, tragedias, discapacidades e incluso desastres naturales.

Reciben más de 20,000 solicitudes por año y regalan alrededor de 20 vehículos, en base a donaciones. A pesar de que hay pocas posibilidades de que recibas un automóvil a través de esta organización, vale la pena solicitarlo. Es posible que te conectes con un donante privado que se interese en tu historia o encuentre conexiones con otra organización que pueda ayudarte con un automóvil.

3. 1-800-Charity

1-800-Charity trabaja con FreeCharityCars para proporcionar autos gratis a personas necesitadas. El primero se centra en aceptar automóviles donados y recaudar fondos para proporcionar automóviles gratuitos a las personas necesitadas, mientras que el segundo es donde pueden solicitar los que buscan un automóvil.

FreeCharityCars está abrumado por las aplicaciones y no acepta nuevas, pero revisa su sitio web periódicamente para ver cuándo se abren nuevamente. Sin embargo, para aquellos que buscan donar un automóvil, aún pueden hacerlo. 1-800-Charity ofrece remolque gratuito y asegúrate de que el 100% de las donaciones se destinen a ayudar a las personas.

Los autos que no funcionan serán vendidos o reparados a condiciones de trabajo y regalados.

4. OnlineCarDonation.org

Parte de la red WithCauses.org, Donación de autos en línea es otra organización benéfica que brinda autos gratis a los necesitados, que incluye:

· Víctimas de violencia doméstica

· Gente con discapacidades

· Familias sin hogar que viven en refugios

· Familias que intentan ser autosuficientes (dejar la asistencia del gobierno)

· Familias militares y veteranos

· Otras organizaciones sin fines de lucro

Su proceso de solicitud es simple. Sólo necesitas proporcionar información biográfica básica y una descripción de tu necesidad. Después de enviar tu solicitud, es revisada por su personal, que también analiza el inventario disponible para determinar si pueden ayudar.

Si te seleccionan para un automóvil gratuito, te contactaran dentro de los 30 días. Si no tienes noticias suyas, lo alientan a volver a presentar una solicitud.

5. OnlineCarDonation.com

Donación de autos en línea tiene como objetivo proporcionar autos gratis a tantas personas y familias necesitadas como sea posible. Si deseas un automóvil usado gratuito que sea confiable, esta es una excelente opción. También intentan regalar camiones o camionetas, y a veces pueden proporcionar vehículos modificados para personas con necesidades especiales.

Puedes solicitar un automóvil gratis en línea, y te solicitan que completes la solicitud lo más completamente posible para que puedan tomar la mejor decisión. Si fuiste seleccionado, te notificarán dentro de los 30 días posteriores a la recepción de tu solicitud. Si no tiene noticias de ellos, te piden que no llames y, en su lugar, solicites nuevamente que te reconsideren.

6. Vehículos para el cambio

Vehículos para el cambio es una organización benéfica que se asocia con agencias de servicios sociales para ayudar a aquellos que están en el camino hacia la autosuficiencia pero que necesitan un vehículo para acceder a oportunidades de trabajo.

Si deseas solicitar un automóvil donado, la organización tiene una larga lista de requisitos que incluye:

· Tener una oferta de trabajo verificable o trabajar al menos 30 horas a la semana.

· Tener una licencia de conducir en el estado en el que reside

· No hay DWI o DUI en su registro de manejo

· Capacidad para pagar el costo continuo de la propiedad del automóvil (seguro, combustible, reparaciones, etc.)

· Capacidad para cubrir las tarifas de impuestos, etiquetas y título

Vehicles for Change también opera un programa de adjudicación de automóviles para aquellos que son miembros de sus agencias asociadas de servicio social y preparación laboral. El programa proporciona vehículos a familias de bajos ingresos que califican y garantiza préstamos a bajo interés. Ten en cuenta que no puedes solicitar este programa; tu trabajador social o agencia cooperante debe presentar una solicitud en tu nombre.

Si vives en los estados con los que se asocian (Maryland, Virginia y Michigan), tómate un tiempo para explorar los enlaces en el sitio web de Vehículos para el Cambio. Enumeran una serie de opciones adicionales para encontrar un automóvil gratuito o barato en esas áreas.

7. Good News Garage

Good News Garage es otra opción específica de ubicación para encontrar autos gratis, que atiende a los necesitados en Massachusetts, New Hampshire y Vermont. Si estás interesado en sus programas Wheels to Work financiados por el estado, deberás consultar con los criterios de cada estado para ver si calificas.

También operan un programa JumpStart para proporcionar «vehículos reacondicionados y donados a personas que trabajan calificadas a un costo asequible y subsidiado», y fue creado para ayudar a aquellos que no califican para Wheels to Work. Desafortunadamente, JumpStart no acepta nuevas aplicaciones en este momento, pero puedes consultar periódicamente el sitio web para ver si han abierto el proceso de solicitud.

Además, proporcionan una página de «Otros recursos de transporte», que comparte enlaces a otras organizaciones que pueden ayudarte a encontrar opciones de transporte gratuitas o asequibles.

8. Working Cars for Working Families

Dirigido por el Centro Nacional de Derecho del Consumidor, Working Cars for Working Families se esfuerza por garantizar que las familias trabajadoras «puedan obtener, conservar y usar un automóvil confiable en condiciones justas». Colaboran con varias organizaciones diferentes para mejorar las políticas públicas, la recopilación de datos y promover organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias con dificultades a obtener transporte seguro.

Ellos tienen un base de datos de búsqueda puedes usarlo para buscar programas en tu área que puedan proporcionarte un vehículo gratuito o de bajo costo. Deberás revisar los requisitos de cada programa para averiguar si eres elegible y cómo se ve el proceso de solicitud.

Otras formas de obtener un auto gratis

Si no cumples con los criterios para las organizaciones benéficas anteriores, es posible que debas ser creativo en la forma en que te encuentras un automóvil. Estas opciones requerirán que salgas de tu zona de confort y pidas ayuda a las personas de tu comunidad o a las personas más cercanas a ti.

Relacionado: ¿Necesita dinero ahora? 12 maneras de ganar dinero en efectivo cuando lo necesita con urgencia

9. Pónte en contacto con tu iglesia local

Muchas iglesias locales tienen una partida en su presupuesto para benevolencia y podrían ser una forma de obtener un auto gratis ahora. Las iglesias han ayudado a las personas cuyas casas se han inundado, los techos se han derrumbado, los automóviles han dejado de funcionar o para los miembros que tienen mala suerte.

Esta opción funcionará mejor si has estado involucrado con la iglesia antes de acudir a ellos en necesidad. Si también necesitas ropa gratis o ayuda con alimentos o servicios públicos, es probable que tu iglesia local pueda ayudarte.

10. Solicita una donación de un distribuidor local

Los concesionarios locales generalmente no donan autos directamente a individuos, pero puedes tener suerte si tienen un modelo más antiguo o un intercambio que creen que se venderá. Si enfrentas tiempos difíciles, intente escribir una carta al gerente de tu concesionario local explicando tus circunstancias.

Intenta hacer esto al final del año durante la temporada de vacaciones cuando la gente se siente más caritativa. El concesionario puede estar más abierto a ayudarte, especialmente si estás dispuesto a compartir tu historia públicamente.

11. Encuentra un trabajo que ofrezca un automóvil

Aunque es posible que tengas que buscar un poco, hay trabajos que le proporcionarán un vehículo, y algunos de ellos pueden permitirte usarlo por razones personales. Trabajos como técnico de servicio, trabajador social en el campo, trabajador de servicios públicos y de cable, y camión o conductor de entrega son todas las opciones a tener en cuenta.

Si encuentras un trabajo con este beneficio, asegúrate de consultar con tu empleador sobre sus reglas para uso personal. Averigua si puedes sacar el automóvil del estado, quién es responsable del mantenimiento de rutina, el gas y los peajes, y si se te permite tener pasajeros.

12. Pide ayuda a amigos y familiares.

Si tienes dificultades para encontrar un automóvil gratuito de organizaciones benéficas o agencias de servicios sociales, considera pedir ayuda a tus amigos y familiares. Puede ser una gran solicitud pedirle a las personas que conoces un auto gratis, pero pueden prestarte un vehículo o venderte uno a bajo precio.

Si es práctico, incluso podría ofrecer arreglar el auto viejo de alguien a cambio de que se lo vendan a un costo reducido.

13. Comprobar Craigslist

Las personas a menudo intentan deshacerse de vehículos viejos y averiados en Craigslist o Facebook Marketplace. Muchas veces es más trabajo o no vale la pena venderlo a un distribuidor, pero una venta privada puede generar unos cientos de dólares. Si eres bueno con los autos o conoces a alguien que pueda ayudarte, esta podría ser una forma de obtener un auto usado gratis o barato.

Si el automóvil es completamente insalvable, siempre puedes venderlo por partes o chatarra y poner ese dinero en un automóvil. Solo asegúrate de obtener más de lo que pagas antes de considerar esta opción.

14. Verifica la buena voluntad

Cuando la mayoría de las personas piensan en Goodwill, piensan en ropa, libros o artículos para bebés. Sin embargo, las personas también pueden donar sus autos viejos. Puedes llamar a tu Goodwill local para ver si tienen alguno disponible o consultar el inventario de su subasta de automóviles.

A través de subasta en línea, puedes vivir en cualquier parte del país y comprar un automóvil de Goodwill. Deberás organizar el transporte para recoger el automóvil que compres; no te envían ni te transportan automóviles.

15. Inicia un GoFundMe

GoFundMe es otra opción para comprar un automóvil a bajo precio. Si te sientes cómodo, comparte tu historia sobre cómo terminaste en tiempos difíciles. Haz hincapié en cómo comprar un automóvil u obtener un automóvil gratuito te ayudará a comenzar de nuevo. Se honesto sobre el impacto del automóvil en tu vida, pero no estires la verdad. No quieres aprovechar la generosidad de las personas.

También puedes publicar una solicitud de donaciones y subvenciones en sitios como ModestNeeds.org. Asegúrese de leer sus requisitos de elegibilidad antes de enviar una solicitud.

Un auto usado gratis podría cambiar tu situación financiera

Cuando has tenido dificultades financieras, a menudo puede parecer que estás atrapado en un ciclo. No tienes el dinero para comprar un automóvil, y sin un automóvil, no puedes ir a trabajar. Estás atrapado en un bucle.

Encontrar un automóvil barato o gratuito puede ser la solución que necesitas. Con un poco de investigación y trabajo arduo, es posible que encuentres un automóvil gratuito que te ayude a romper el ciclo y cambiar su situación financiera. Los trabajos que alguna vez estuvieron fuera del alcance se vuelven posibles con el acceso a un vehículo.

Pero recuerda que incluso un automóvil gratuito no es realmente gratuito. Debes asegurarse de tener dinero para cubrir elementos esenciales como el seguro de automóvil y el registro adecuado del vehículo. Y no te olvides del mantenimiento rutinario del automóvil, así como del gas y los peajes.

Lo último que deseas es obtener un automóvil, pero no tienes medios para mantenerlo en funcionamiento.

 

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad