blog escrito con cable de mouse azul

Aprender a escribir un blog tiene el potencial de cambiar drásticamente tu vida.

Para algunos, bloguear es una forma de desahogarse después de un duro día de trabajo.

Para otros, es un ajetreo divertido. Una que les permita ganar dinero además de su trabajo diario normal.

Y aún así, para otros, los blogs se han convertido en un negocio. Uno tan rentable que pueden dejar sus trabajos, viajar por el mundo y vivir la vida en sus propios términos.

Todo porque comenzaron.

Veras, bloguear es una forma de bajo costo y de riesgo cero para abrir nuevas puertas de oportunidad que antes no existían. Puertas que no implican vender la última pasta de dientes de moda, las mallas LuLaRoe o las treinta y una bolsas a sus amigos y familiares en Facebook.

No, hemos terminado con todo eso. En este artículo, te guiaré paso a paso sobre cómo comenzar un blog en 15 minutos o menos, incluso si eres un principiante total.

Sin embargo, antes de sumergirnos, tomemos un momento rápido y veamos las razones por las cuales las personas comienzan un blog.

¿Por qué la gente bloguea?

Las personas a menudo tienen razones muy singulares para querer comenzar un blog. Algunos son de naturaleza compasiva, tal vez quieran educar a otros sobre una forma rara de una enfermedad con la que ellos, o un miembro de la familia, están luchando. Otros son informativos: quieren hacer una crónica de un viaje de pérdida de peso e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Y otras (razones) son tan sencillas como se ven. Han visto a otras personas ganar dinero blogueando sobre un tema determinado y se preguntan si pueden hacer lo mismo.

No importa cuál sea tu razón para querer comenzar, con las estrategias correctas, tu blog puede:

  • Conectarte con millones de personas.
  • Exponer tus ideas al mundo.
  • Ganar más dinero del que podrías ganar de 9 a 5.

¿Crees que no te puede pasar?

Piensa otra vez:

Hace solo unos años, Jeff y yo comenzamos a bloguear sin ninguna experiencia. No teníamos idea de cómo iniciar un blog, ni siquiera sabíamos sobre qué queríamos escribir.

No hace falta decir que las cosas han cambiado en poco tiempo.

Aprenda de otros blogs importantes para ganar dinero

Tome a Michelle en Making Sense of Cents, por ejemplo.

En solo 4 años, Michelle pasó de ganar $ 672 / mes a ganar más de $ 100,000 por mes con su blog.

Echa un vistazo:

O está Melyssa, quien recientemente ganó más de $ 173,000 con su blog y su negocio en línea:

Se necesita mucho trabajo duro para alcanzar las filas de élite de Michelle y Melyssa, pero eso no debería impedir que lo intentes.

Es 100% factible comenzar a ganar unos cientos o incluso algunos miles de dólares por mes dentro de unos pocos meses de comenzar. Lo hemos hecho con este sitio web, y tu también puede hacerlo.

¿Cómo ganan dinero los bloggers?

Lo bueno de los blogs es que hay un número casi ilimitado de formas de ganar dinero.

  • Uso de anuncios gráficos
  • Permitir a las empresas comprar publicaciones patrocinadas en su sitio web.
  • Comercialización de afiliados
  • Venta de cursos, libros electrónicos o capacitaciones.
  • Consultoría
  • Brindar un servicio, asesoramiento o tutoría.
  • La lista sigue y sigue …

Pero antes de comenzar a acumular dinero en efectivo desde tu blog, primero debes comenzar tu blog. Y eso puede ser un obstáculo bastante intimidante para mucha gente, especialmente para los no tecnológicos (como yo). Es por eso que te guiaré paso a paso, cómo comenzar un blog en WordPress usando HostGator (abre otra pestaña).

¿Por qué HostGator? Bueno, en mi experiencia, son la mejor compañía de alojamiento para nuevos bloggers en términos de rendimiento y costo. También tienen una gran infraestructura para acomodar tu blog a medida que crece, lo cual es realmente importante.

Y con el 42% de descuento en el código de cupón para usted en el Paso 6, HostGator es la mejor inversión para tu inversión, sin excepción.

Cómo iniciar un blog en WordPress en 10 simples pasos

Paso 1

:

elige tu plan de hosting

Al abrir el enlace de arriba, debes aterrizar en una página que tiene tres opciones de host para elegir (Starter, Standard y Business).

Asumiendo que este es tu primer sitio web, no hay necesidad de ir con otro plan que no sea el Plan de inicio. Es el plan más barato y tiene recursos más que suficientes para un nuevo sitio web.

Este es un paquete de hosting de WordPress administrado; lo que significa que fue construido y optimizado específicamente con WordPress en mente. Hace que tu sitio web sea más rápido, seguro y más confiable.

Cuesta un poco más que un paquete de host web tradicional, pero el costo adicional te ahorrará un dolor de cabeza en el futuro. Más sobre eso más tarde.

Paso 2: elige tu nombre de dominio

Una vez que presiones el botón «¡Comprar ahora!» botón, se te dirigirá al formulario de pedido. El primer elemento de la lista es el más importante: tu nombre de dominio.

Este es el único nombre para tu sitio web, así que piensa en esto.

Puede ser complicado encontrar un nombre que no se haya reclamado.

Consejos para elegir su nombre de dominio:

  • Apégate sólo a las terminaciones .com. No te molestes en usar .biz, .info, .org o cualquier otra terminación.
  • Hacé que tu nombre de dominio sea simple y fácil de recordar.
  • Omitir números, guiones y cualquier otra cosa que no sean letras.

Paso 3: Ingrese la información de su plan de alojamiento

Este paso determina tu costo inicial aproximado para comenzar tu blog. Cabe señalar que HostGator te ofrece una garantía de devolución de dinero de 45 días.

No importa cuanto gastes, si terminas decidiendo qué bloguear no es para ti en los primeros 45 días, puedes recuperar tu dinero, sin hacer preguntas. (Por eso, bloguear es una oportunidad increíble para comenzar su propio negocio a un costo relativamente bajo, sin ningún riesgo).

Para obtener el mayor descuento, te recomiendo aprovechar uno de los planes de alojamiento de 36 meses de HostGator.

Reduce en gran medida el costo general de tu blog, y generalmente puedes obtener precios inferiores a $ 5.00 / mes (incluso más bajos cuando se ejecutan promociones especiales).

Quiero decir, ¿qué otro negocio puede comenzar honestamente por menos que eso? Ninguna.

También deberás configurar tu PIN de seguridad de HostGator que usarás para acceder al back-end de tu sitio. Escribe esto en algún lugar seguro.

Paso 4: Ingrese tu información de facturación

Un paso bastante sencillo. Si no puedes resolver esta parte, tal vez todo este negocio en línea no sea para ti.

Paso 5: elija los complementos que desee

Afortunadamente, la mayoría de los complementos que ofrece HostGator ya están incluidos en el precio del paquete. La única pregunta es si necesitas agregar un certificado SSL o no (haga clic aquí si deseas obtener más información sobre los certificados SSL).

Dicho esto, la respuesta a esa pregunta es sí (debes agregar una).

Los navegadores ahora muestran una pequeña advertencia a los usuarios, cuando visitan un sitio por primera vez, si no está protegido con un certificado SSL.

No hay mejor manera de ahuyentar a alguien de tu sitio que un navegador que les dice que han aterrizado en un lugar inseguro.

Si el dinero es escaso, puedes renunciar a esta opción hasta más tarde, pero te recomiendo agregarla ahora (también hay dolores de cabeza técnicos que se pueden evitar en el futuro al obtener una ahora).

Paso 6: Ingrese tu código de cupón

Después de haber estado en el círculo de los blogs durante algún tiempo, estamos al tanto de la información privilegiada sobre cuándo las plataformas de blogs ofrecerán ventas, descuentos o nuevos códigos de cupones.

Como tal, hemos negociado un descuento especial para nuestros lectores que nunca caducará. Al usar BTOP42 al finalizar la compra, ahorrarás un 42% de descuento en cualquier paquete de hosting, sin importar la duración.

Dicho esto, queremos que ahorres la mayor cantidad de dinero. Si vemos (o conoce un código de cupón de HostGator) que podrías superar nuestro acuerdo, lo agregaremos a la lista a continuación.

Algunos códigos de cupones de HostGator confirmados para probar son:

rsosaveaw2new: hasta un 53% de descuento.

SNAPPYW579: hasta 56% de descuento.

Paso 7: Revise los detalles del pedido y envíelo

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, siga y asegúrate de que todo esté como lo deseas.

No incluiré una captura de pantalla ya que la página de pago de todos se verá ligeramente diferente según sus elecciones.

Nota

: Dependiendo de la longitud del paquete que seleccionó, el precio de pago puede variar mucho de lo que esperabas. Si tienes un presupuesto limitado y no puedes pagar el paquete más largo (para obtener el descuento completo), está totalmente bien.

Aquí hay algunas otras opciones:

  • Use el código de cupón BTOP42 durante 1 mes y renuncie al certificado SSL (no recomendado). El costo total será de $ 8.67.
  • Use el código de cupón BTOP42 durante 1 mes y elija el complemento SSL. Su total será de $ 28.62.
  • Use el código de cupón rsosaveaw2new durante 36 meses con el complemento SSL (para obtener el descuento completo). Su total será de $ 186.76.

Inevitablemente, pagarás más de tu bolsillo por el plan de alojamiento más largo, pero ahorrarás un 53% del costo total de 3 años de blogging. No hay ningún incentivo para nosotros para recomendar un período de tiempo sobre el otro, simplemente ahorrarás más al elegir los planes más largos (además, siempre puede obtener un reembolso completo, sin hacer preguntas).

También notarás que hay algunos otros beneficios gratuitos: teléfono 24/7/365, LiveChat, soporte por correo electrónico y, nuevamente, la garantía de devolución de dinero de 45 días si decides que los blogs no son para ti.

Una vez que estés listo, continúe y presione «¡Pagar ahora!» y vamos rodar.

Paso 8: instala WordPress

Oh, espera, en realidad no tienes que hacerlo. Esa es una de las ventajas de comprar un plan administrado de WordPress.

En lo que respecta a las plataformas de blogs, WordPress es una compañía rara. De hecho, los sitios de WordPress ahora comprenden más del 30% de todo el Internet. Puedes optar por una plataforma más pequeña como Tumblr o Blogger … o puedes optar por el sistema de gestión de contenido (CMS) elegido por:

  • New York Post
  • USA Today
  • CNN
  • Fortuna
  • Tiempo
  • Spotify
  • TechCrunch
  • CBS
  • NBC

Si esos sitios usan WordPress, creo que es seguro decir que estás elligiendo la plataforma de blogs adecuada.

Nota

: es importante saber que tu sitio web puede tardar varios minutos en «activarse». Por lo general, este proceso lleva menos de 30 minutos, pero podrías llevar varias horas (tu dominio se está «propagando» para que los visitantes de todo el mundo puedan verlo).

Básicamente, si tu sitio web no aparece de inmediato, no te alarmes, HostGator solo toma unos minutos para crear algo increíble.

Mientras tanto, tómate unos minutos para familiarizarte con el Portal de clientes de HostGator

Haga clic de pestaña en pestaña y sepa dónde está todo.

Aunque no tendrá que registrarse aquí con frecuencia, contiene información importante sobre cuándo pueden caducar los productos, le permite configurar cuentas de correo electrónico y es el lugar de acceso si necesita actualizar su alojamiento a medida que su blog crece.

También es un buen lugar para obtener soporte técnico si es necesario.

Paso 9: Inicie sesión en tu panel de administración de WordPress

Una vez que tu sitio de WordPress se active, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico de HostGator que te dará la información sobre dónde acceder a tu inicio de sesión de WordPress, tu nombre de usuario y una contraseña generada aleatoriamente para iniciar sesión (puede cambiar esto más adelante).

Puede encontrar tu Panel de administración de WordPress en http://yourwebsitename.com/wp-admin/ (Sugerencia: deberá colocar tu dominio en la URL).

¡Y eso es! Ya está todo listo y listo para su nuevo sitio.

Paso 10: monetiza tu blog

Como habrás sospechado, esta es la parte más difícil. Y para ser honesto contigo, tomará tiempo.

Si acabas de hacer los pasos anteriores, tu enfoque inicial debe ser personalizar tu blog , crear contenido y aumentar tu audiencia, todo antes de comenzar a pensar en ganar dinero. Para comenzar, he reunido el plan exacto que debe seguir para hacer tu primer blogging de $ 1,000 .

Además, aquí hay algunos consejos de despedida que tengo sobre cómo comenzar un blog exitoso:

  • Comienza a aprender sobre las diferentes formas de monetizar tu blog . Elija los que le parezcan interesantes y comience a profundizar en esos temas.
  • Asegúrate de escribir de una manera fácil de leer. ¿Qué quiero decir con eso? Sea conversacional, use párrafos cortos y usa oraciones cortas. Por extraño que parezca, esto es mucho más difícil de lo que parece, especialmente para los nuevos bloggers. La forma en que aprendiste a escribir en la escuela secundaria y la universidad no es la forma en que quieres escribir para tu blog. No puedo enfatizar eso lo suficiente.
  • Tu contenido debe ayudar a las personas a resolver un problema. Si no hace eso, entonces será mejor entretener. Si no está haciendo ninguna de estas cosas, tendrá dificultades para que los lectores se queden.
  • Usa las redes sociales para promocionar las publicaciones de su blog. Recomiendo comenzar con Pinterest. Mira mi guía completa de Pinterest .
Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad