icono de youtube en una pantalla

Todos los días, escuchas que las estrellas de YouTube ganan millones de dólares por compartir sus videos.

Está Ryan Kaji, un niño de ocho años que ganó $ 26 millones en 2019, solo revisando juguetes en su canal de YouTube. Y actores como Darren Criss y Rachel Bloom han logrado pasar de la fama de YouTube a las películas y la televisión.

Si te encanta explicar temas, entrevistar a personas en persona o simplemente disfrutar de estar frente a la cámara, puedes considerar comenzar tu propio canal de YouTube.

YouTube puede ser una excelente manera de ganar dinero. No es rápido, y definitivamente no es tan fácil como parece. Si necesitas ganar dinero en una semana, hay mejores opciones.

Pero si eres una persona creativa con un mensaje para compartir y un interés en el video, puedes aprender cómo ganar dinero en YouTube.

Temáticas que hacen dinero en YouTube

Una de las primeras cosas que deberás decidir al iniciar tu propio canal de YouTube es qué tipo de videos producirás. Puedes elegir lo que te resulte más cómodo, pero hay algunos tipos populares de videos que tienen un punto de entrada fácil.

Revisiones de productos

Si tienes experiencia en un tema determinado y puedes evaluar objetivamente los productos, esta puede ser otra forma popular de crear videos. Puedes hacer esto con todo tipo de productos como cámaras digitales, paletas de sombras de ojos o juguetes para perros.

La clave es elegir un cierto nicho y apegarse a eso. Si revisas los juegos educativos para niños una semana y un libro la próxima, probablemente no podrás construir lo siguiente necesario para ganar dinero.

Tutoriales

Los tutoriales son otra forma popular de ayudar a otros con su experiencia. Puedes guiar a las personas a través de problemas comunes como coser un botón, rizarse el cabello, hacer tus impuestos o cocinar un asado. Las personas recurren constantemente a los tutoriales de YouTube para los proyectos de bricolaje más simples o más complicados.

Haz una lista de tus intereses, habilidades y credenciales para descubrir qué tipos de tutoriales y procedimientos puedes crear.

Vlogging

Si constantemente cuentas historias interesantes, tienes experiencias emocionantes o simplemente tienes una habilidad especial para discutir observaciones mundanas, podrías considerar comenzar un vlog. En lugar de escribir tus pensamientos, los grabaras y compartirás con tu audiencia. Esta puede ser una excelente manera de ganar dinero con tu vida cotidiana.

Cómo iniciar un canal de YouTube y ganar dinero

Es fácil comenzar un canal de YouTube, pero hacer videos y crear seguidores fieles es más difícil.

Paso 1: crea tu canal de YouTube

Crear un canal de YouTube es tan simple como iniciar sesión en YouTube y seleccionar el enlace «Crear canal» debajo de tu foto de perfil. A partir de ahí, accederás al panel de control del canal, donde encontrarás herramientas y tutoriales para crear, cargar y compartir tus videos.

Deberás proporcionar una dirección de correo electrónico para tener dos opciones. Puedes crear un canal separado usando tu dirección de correo electrónico personal, o puedes crear una dirección de correo electrónico separada para usar solo para tu canal. Si te gusta la tranquilidad de tener cuentas separadas para no cruzarse accidentalmente personal con negocios, elija la última.

Recuerda completar todos los detalles en tu perfil, incluida la sección Acerca de. Carga una imagen de encabezado de canal pegadiza y asegúrate de que se vea bien en dispositivos móviles y en un navegador web.

Paso 2: Decide una estrategia

Puedes publicar videos en un horario aleatorio con temas que no se relacionan entre sí, pero si estás tratando de ganar dinero en YouTube, necesitas una estrategia específica.

«Honestamente, diría que la cantidad y asegurarme de llegar a los favoritos de los fanáticos es la parte más importante», dijo Joseph Hogue, del canal de YouTube Let’s Talk Money. «Un video por semana solía ser la línea de base, pero siento que alguien que realmente está tratando de hacer crecer su canal necesita estar produciendo dos por semana ahora». Hogue aconseja crear un horario con una hora y un día establecidos para cada video que publique. Una vez que establezcas un horario con el que te sientas cómodo, considera también estos factores:

  • ¿Cuántos videos producirás cada mes?
  • ¿Qué día y hora los publicarás?
  • ¿Qué información incluirás en las descripciones de tus videos?
  • ¿Incluirá detalles de tu vida personal o será más formal?
  • ¿Cómo serán tus miniaturas de video?
  • ¿Cómo elegirás qué temas de video producir?

Para tener una idea de qué estrategia funcionará para ti, consulta otros canales populares en sñtu nicho. No los copies, pero úsalos como inspiración para lo que está funcionando. Si ve que varios canales repiten los mismos elementos, esa es una pista que deberías considerar hacerlo también.

Paso 3: desarrolla un método para crear y cargar videos

Para simplificar y agilizar el proceso, es importante desarrollar un sistema o método para tus videos.

Muchos YouTubers exitosos aconsejan grabar varios videos en una sesión y procesarlos por lotes. De esa manera, puedes hacer todo el trabajo a la vez y luego programar su lanzamiento con anticipación.

También puedes desarrollar cosas como listas de verificación paso a paso para agilizar aún más el proceso. La popular herramienta TubeBuddy ofrece esta característica y otros recursos útiles, como la investigación de palabras clave. Aprender a usar métodos abreviados de teclado en tu programa de edición de video también puede acelerar el proceso de edición. A medida que crezca tu canal e ingresos, puedes contratar a un editor o asistente virtual para que te ayude con estas tareas.

La idea principal es desarrollar un sistema que funcione para ti, de modo que casi pueda ejecutarse en piloto automático. Esto libera tu energía para otras cosas, como escribir guiones, crear videos atractivos y otra planificación estratégtetu

Paso 4: Adaptar y revisar

Da un paso atrás de vez en cuando y evalúa si estás cumpliendo tus objetivos. Puedes mirar tus análisis para ver si estás llegando a tu público objetivo, cuántas vistas estás recibiendo, qué temas se conectan y cuáles no, y otras métricas para ayudarte a determinar el rendimiento de tu canal. Si lo que estás haciendo no funciona, es posible que debas retroceder y hacer algunos cambios.

También ayuda a unirse a una comunidad de otros creadores de YouTube, especialmente aquellos en tu propio nicho. Pueden proporcionar comentarios sobre tu canal, y puedes hacer preguntas sobre lo que funciona para otros, qué sistemas o programas usan, o ayudar con las estrategias de promoción. Esto te permite establecer contactos con otros creadores, y pueden aprender y hacer crecer sus canales juntos.

Formas de ganar dinero desde tu canal de YouTube

camara filmando a Youtuber

Hay muchas maneras en que puedes ganar dinero de tu canal de YouTube una vez que tengas un seguimiento establecido.

Adsense

Esta es la forma más popular de ganar dinero en YouTube. Sin embargo, deberás alcanzar dos hitos específicos antes de que YouTube te permita colocar anuncios en sus videos:

  • Tener al menos 4,000 horas de tiempo de reproducción en sus videos en los últimos 12 meses
  • Tener al menos 1,000 suscriptores

Dados estos estrictos requisitos, muchas personas están descubriendo que los anuncios son más una forma complementaria que primaria de ganar dinero en YouTube.

«Las tarifas publicitarias (CPM) también están definitivamente bajas», dijo Sarah Wilson de Budget Girl. El CPM se refiere al costo por mil o la tarifa que los anunciantes pagan para mostrar su anuncio a 1,000 espectadores. “En general, nos pagan menos. Los YouTubers no pueden revelar CPM, pero hago un seguimiento del mío y puedo decir que ha sido más bajo el año pasado que en años anteriores «.

Esa es otra razón por la cual confiar en YouTube para tu único ingreso puede ser peligroso. Siempre estás al antojo de la plataforma. Ayuda a diversificar tus fuentes de ingresos iniciando un blog o creando tus propios productos.

Asociaciones de marca y patrocinios

Los anuncios son una excelente manera de obtener ingresos pasivos, pero la forma real en que muchos YouTubers ganan dinero es al asociarse con marcas.

Debes tener cuidado con este método. Puede ser lucrativo, pero no puedes anunciar o vender productos que no tengan sentido para tu audiencia. Si lo haces, perderás su confianza.

«Sé muy exigente con quién te asocies», dijo Wilson. “No importa cuán grande sea la compañía, diluye tu marca. Por lo tanto, carga en consecuencia y estés preparado para hacer su propia investigación sobre cómo opera la empresa. Además, si se equivocan con uno de tus espectadores, prepárate para escucharlo»

Haz una lista de tus compañías favoritas que sean relevantes para tu canal y pónte en contacto con su departamento de marketing. Si ya has realizado videos sobre esos productos, puedes mostrarlos como prueba de que es un usuario real.

La comercialización del afiliado

Con el marketing de afiliación, aún presentas el producto de otra compañía en tus videos, pero en lugar de ganar una tarifa fija, usarás un enlace de referencia único en la descripción de tu video y ganarás una comisión por cada persona que compre el producto a través de ese enlace.

«Trato de mencionar [afiliados] cuando encaja naturalmente con el tema», dijo Hogue.

Incluso puedes refinar tu estrategia de afiliación. Aquí hay una que Hogue está probando.

«Haré una serie de dos o tres videos en un tema con un ajuste natural para un afiliado», dijo. «Luego, crearé una serie de imanes y correos electrónicos para que la gente se enganche, vea todos los videos y reciba los correos electrónicos».

Elija un producto o servicio que hayas utilizado y te hayas beneficiado y que crees que a tu audiencia le encantaría. Luego has una lluvia de ideas sobre algunas formas de crear nuevo contenido en torno a ese producto.

Vende tus propios productos y servicios

Si ya has creado cursos, libros electrónicos u otros productos, mencionarlos en tus videos puede ser una excelente manera de atraer tráfico a tus ofertas. Asegúrate de proporcionar un enlace en la descripción del video para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente.

Si sigues esta ruta, ten cuidado de no vender en exceso tus propios productos. Deseas que parezca una recomendación natural para tu audiencia.

Solicitar apoyo de fanáticos

Otra forma de ganar dinero en YouTube es solicitar el apoyo financiero de los fanáticos a través de un servicio como Patreon. Esto puede tener sentido para algunos nichos más que otros. Por ejemplo, el apoyo de los fanáticos es una forma común en que los jugadores obtienen un ingreso , mientras que podría no tener tanto sentido para alguien con un canal de finanzas personales.

«No es un lugar donde personalmente pongo mi dinero, por lo que me sentiría mal si se lo pidiera a mis televidentes y al mismo tiempo les aconsejase que redujeran los costos», dijo Wilson. «Sería un cumplido increíble saber que los espectadores me apoyaron tanto que estaban dispuestos a pagar una tarifa mensual solo para apoyarme, pero nunca lo pediría».

Ganar dinero con Patreon es una realidad para muchos YouTubers, pero es algo que solo puedes pedir una vez que hayas publicado una gran cantidad de contenido valioso.

¿Serás el próximo YouTuber del millón de dólares?

Hacer un millón de dólares en YouTube es poco probable, incluso para la persona más seria. Pero YouTube puede ser un gran lugar para construir una personalidad y una marca que también ayude a tu blog, negocio de coaching o curso.

También puede ser una excelente manera de aprender nuevas habilidades, desafiarte a ti mismo y ganar dinero con tu hobby . Si eres persistente, estás ansioso por aprender y te apasiona el video, puede ser un gran trabajo secundario. Si trabajas lo suficiente, incluso puede convertirse en tu profesión de tiempo completo.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad