Estás en el negocio, pero eso significa muy poco si no tienes clientes. Algunas formas de negocio atraen automáticamente a los clientes como el boca a boca, son pocos y distantes entre sí y esto probablemente no sea cierto para su negocio. El boca a boca proviene de tener clientes, para luego ir y hablar con otros sobre su experiencia con tu negocio.

Retorcerse las manos y esperar clientes es inútil, pero es posible que tu presupuesto no permita pagar mucho, ni nada, por publicidad.

Aquí hay algunas buenas noticias:

Aún puedes anunciar tu negocio incluso si no tienes espacio para publicidad en tu presupuesto de gastos. Estoy a punto de mostrarle 50 formas de anunciar tu negocio de forma gratuita en Internet. Estas plataformas son un recurso vital para los propietarios de pequeñas empresas o personas que recién comienzan sus negocios, ya que el dinero puede ser escaso cuando recién están comenzando y las pequeñas empresas tienen un presupuesto limitado para gastar en marketing.

Ten en cuenta que algunos de los listados que sugerimos son más efectivos para algunos tipos de negocios que para otros, pero con 50 formas de elegir, seguramente encontrarás varios que ayudarán a que tu negocio tenga un impulso publicitario saludable. Con el objetivo de ayudarte a hacer crecer tu negocio en mente, comencemos.

50 formas gratuitas de publicitar tu negocio … GRATIS en Internet (¿Dije que era gratis?)

# 1. Google My Business

Sería un poco ridículo no incluir Google My Business como el primer lugar donde deberías anunciar tu empresa de forma gratuita. Después de todo, acabas de gastar una tonelada de tiempo, esfuerzo y dinero para asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para motores de búsqueda de Google. Con el negocio de Google tienes el potencial de ser encontrado dentro de los casi 8 mil millones de búsquedas que ocurren todos los días. Con Google My Business, tu ubicación física y número de teléfono se pueden vincular a los usuarios de la aplicación de teléfono inteligente para que puedan navegar fácilmente hasta tu puerta. Vincula tus otros canales de redes sociales también.

# 2. MapQuest / Yext

Quizás recuerdes MapQuest. Bueno, MapQuest se ha asociado con Yext para facilitar la ubicación de tu empresa, dirección comercial y número de teléfono. También vale la pena señalar que la aplicación móvil de MapQuest todavía aparece con Google Maps, por lo que sigue siendo una excelente manera de ayudar a las personas a encontrarte.

# 3. Citysearch

Restaurantes, bares, hoteles, spas y varios otros tipos de negocios pueden beneficiarse de Citysearch. Citysearch se asocia con plataformas como Urbanspoon, Expedia y MerchantCircle. Se accede a los listados a través de la aplicación móvil Citysearch. Las empresas preferidas por los usuarios se enumeran en las listas de «lo mejor de» que se dividen en 20 categorías.

# 4. Manta

Dedicado a los intereses de las pequeñas empresas, difícilmente puedas encontrar un mejor directorio que manta para dar a conocer tu nombre. Este sitio recibe millones de visitantes únicos cada mes y esta plataforma de listado tiene una de las bases de datos más completas con listados geográficos específicos de negocios individuales y segmentos de la industria.

# 5. YellowBot

Obtienes una lista básica similar a las páginas amarillas arcaicas con YellowBot, pero también incluye reseñas de clientes y algunas opciones adicionales para aquellos que se actualizan a un paquete premium. YellowBot tiene un registro rápido e inicio de sesión conectado a Google, Facebook, Windows Live, Twitter y Yahoo, lo que lo hace fácil y conveniente

# 6. Yellowbook

Con Yellowbook se pueden buscar fácilmente listados de negocios que incluyen la información de tu negocio, un enlace al sitio web, descripciones de productos, funciones de mapas, así como opciones para mostrar y anuncios de video. Además de estar incluido en tu lista de empresas, estás vinculado con los sitios asociados de Google, Bing y Yahoo, y también hay un programa de afiliados para aprovechar.

# 7. Superpages

Superpages, una de las listas de negocios más fáciles de navegar para los usuarios, también facilita la lista y administración de tu lista de negocios. Junto con los listados de negocios, este servicio también incluye el clima y el listado de lotería. También incluye una opción de inicio de sesión rápido a través de Facebook.

# 8. Páginas amarillas

Las mismas páginas amarillas antiguas que tus padres y abuelos hojearon para encontrar lo que necesitaban todavía están disponibles y tienen una versión en línea muy bien organizada. Además de tu listado gratuito típico, también hay una gran variedad de opciones premium disponibles cuando estés listo para expandirte. Este listado atrae a más de 70 millones de visitantes anualmente en sus listados asociados..

# 9. Páginas blancas

Este complemento de las Páginas Amarillas enumera alrededor de 30 millones de compañías en todo el país y ofrece opciones adicionales para servicios premium siempre que estés listo para actualizarte. Esos servicios incluyen un servicio de mensajes de texto para clientes y una lista de anuncios más grande con información ampliada.

# 10. MerchantCircle

MerchantCircle es otra red gratuita dirigida a pequeñas empresas que buscan conectarse con clientes locales y otras pequeñas empresas locales. Aumenta tus listados, publique blogs de negocios y utiliza una gran cantidad de herramientas de marketing gratuitas diseñadas para ayudarte a desarrollar tu negocio.

# 11. Yelp

La fuente en línea más popular para las opiniones sinceras de los consumidores es Yelp. Estar en la lista de Yelp puedes hacer o deshacer, pero aquellos que brindan un gran servicio y buenas críticas sólidas verán un gran crecimiento al usar esta lista. La demografía de los usuarios de Yelp hace que sea demasiado valioso para dejarlo pasar.

# 12. Bing Places para hacer negocios

Después de Google, esta plataforma de publicidad comercial gratuita de Microsoft te permite agregar múltiples ubicaciones comerciales, videos, fotos y mucho más. Tiene un proceso de registro rápido y fácil e incluso puedes optimizar tus anuncios para varias plataformas de visualización a través de Bing Places for Business.

# 13. Yahoo Local

Todavía colgando allí en la parte superior de las listas de empresas se encuentra Yahoo Local. En tercer lugar detrás de Google y Bing, aún puedes obtener una lista básica gratuita y se te permite algunas opciones de lista premium muy asequibles cuando estes listo para ampliar tu alcance o tienes el presupuesto para manejarlo. Aunque no es un gigante de los motores de búsqueda como solía ser, Yahoo Local sigue siendo un directorio de listados vendido.

# 14. Enroll Business

Este directorio te ofrece un perfil de listado de negocios gratuito para comenzar y luego ayuda a que tu negocio sea encontrado por los motores de búsqueda más populares. También hay muchos servicios gratuitos y premium para ayudar a expandir tu presencia y comercializar mejor tus productos y servicios una vez que tu presupuesto puedas manejar un gasto adicional de publicidad.

# 15. Kudzu

Kudzu es una base de datos gratuita que pretende ayudar a más de 20 millones de propietarios con opciones de renovación cada año. Los perfiles pueden incluir descripciones de marketing, fotografías o videos de trabajos en progreso o terminados, cupones, afiliaciones profesionales y acreditaciones, así como revisiones y calificaciones generadas por los usuarios para ayudar a tu negocio a tener una ventaja.

# 16. Hotfrog

Hotfrog es un directorio en línea diseñado para ayudar a impulsar tu negocio entre los resultados de búsqueda de Google. Además de tener una lista bastante significativa de más de 1.6 millones de usuarios activos, hay muchas opciones, como cupones y promociones, para ayudar a atraer a los clientes a tu listado único también.

# 17. Angie’s List

Casi todos conocen la Angie’s List Es uno de los sitios de revisión más respetados con revisiones completamente objetivas en la web. Cuenta con más de 3 millones de miembros que investigan, contratan, califican y revisan proveedores de servicios locales. Esta es una lista importante que no puedes permitirte pasar por alto si te tomas en serio el crecimiento de tu negocio.

# 18. Las revistas de negocios

Disponible en la mayoría de las principales ciudades de EE. UU., Este listado genera 8 millones de buscadores mensuales. Hay cuatro niveles de listados que comienzan con un perfil gratuito que lo inicia y muchas opciones y recursos asequibles para permitir que tu negocio crezca y se expanda.

# 19. DexKnows

DexKnows es otro listado en línea que monitorea tus calificaciones y comentarios, así como también proporciona datos sobre cómo los clientes interactúan con tu perfil. Este sitio también ayuda a proporcionarte información adicional sobre posibles oportunidades de publicidad en línea y fuera de línea, así como a darle un impulso cuando se trata de hacer que tu marca salga a la luz. DexKnows es una aplicación móvil que permite búsquedas con un solo toque y está disponible para periféricos de Apple y Android. Tus clientes pueden marcar favoritos, escribir reseñas y encontrar tu ubicación en función de las coordenadas GPS sin importar dónde te encuentres.

# 20. Foursquare

Las redes sociales y el directorio de negocios chocan en Foursquare. Permite a los usuarios registrarse utilizando su mapa y proporcionar comentarios y reseñas sobre tu negocio, ya sea en la aplicación móvil o en cualquier computadora de escritorio, computadora portátil o tableta. Foursquare cuenta con 60 millones de usuarios registrados y 50 millones de usuarios activos mensuales.

# 21. Local.com

Los buscadores reciben información detallada sobre eventos, ofertas y negocios locales relevantes para cada ciudad buscada en Local.com. Esta base de datos incluye más de 16 millones de listados de empresas por código postal en todo Estados Unidos a una ciudad determinada. Las opciones premium para una expansión posterior también están disponibles para darle a tu negocio un mayor impulso.

# 22. Crítico de directorio

Directory Critic proporciona directorios de artículos y contenido web amigables con SEO para ayudar como un recurso de construcción de enlaces para promocionar tus productos y / o servicios. Un directorio general, así como listas de directorios de artículos y nichos están incluidas en tu servicio sin costo diseñado para ayudarte a desarrollar una presencia más sólida en los motores de búsqueda en la web.

# 23. Best of the Web

Millones de sitios web están incluidos en una colección de directorios web en Best of the Web (BOTW). BOTW se enfoca en hacer listados relevantes y únicos para que atraigan a los usuarios más exigentes. Más de veinticinco millones de personas utilizan anualmente las oportunidades de búsqueda local con BOTW.

# 24. Instagram

Nos sumergimos en el ámbito de las redes sociales con la aplicación gratuita para compartir fotos y videos, Instagram. Esta aplicación está disponible en Apple iOS, Android y Windows Phone, por lo que es extremadamente versátil a la hora de ser utilizada. Atrae a más de mil millones de usuarios activos cada mes y es un excelente lugar para darles a las personas una introducción sobre lo que haces y lo que tienes para ofrecer. No funciona para todas las empresas, pero vale la pena tener presencia ya que este será uno de los principales canales de redes sociales en los próximos años.

# 25. Respondiendo preguntas de Quora

Ser un experto / líder de opinión en Quora puede llamar la atención sobre ti y tu negocio también. Quora es una plataforma de estilo foro con preguntas de usuarios generadas continuamente que están pidiendo que sean respondidas por expertos como tu. Aprovecha esta audiencia muy amplia y versátil para construir tu nombre y reconocimiento de marca. Convertirte en un líder de pensamiento en tu campo es una forma segura de atraer nuevos clientes y clientes.

Quora también te brinda la oportunidad de crear contenido de calidad relacionado con tu nicho, fuera de tu propio sitio web. Esto es genial porque permite que un público más amplio lea lo que tienes que decir.

# 26. Correo electrónico dirigido

Los correos electrónicos dirigidos no solo son gratuitos, sino que estadísticamente brindan la mayor tasa de rendimiento del tiempo y el esfuerzo dedicado a crearlos y distribuirlos. Debes tener una lista de correo electrónico para que esta sea una técnica de marketing efectiva, pero hay una gran cantidad de formas, 80 de ellas, para construir tu lista de correo electrónico y convertirla en tu mejor publicidad gratuita.

# 27. Foto de portada y fondo de Facebook

Todo el mundo ve tu foto de portada de Facebook y las fotos de fondo, por lo que también puedes utilizarlas para publicitar tu negocio. Agregar ofertas promocionales, nuevos artículos o nuevos servicios a estos espacios de imágenes te permitirá mostrar tus productos y servicios a una amplia variedad de personas.

# 28. Publicar contenido en LinkedIn

Los cambios en LinkedIn durante los últimos años te permiten esencialmente alojar un blog en LinkedIn. Esto ayuda a optimizar tu blog en tu presencia de LinkedIn enfocada en B2B. Puedes establecerse como un experto y también promover lo que haces y lo que tienes que ofrecer a través de estas publicaciones.

# 29. Participa en grupos de LinkedIn

Además de publicar contenido regularmente en LinkedIn, puedes unirte a grupos de LinkedIn para ayudar a establecer redes y comercializar tu negocio. Demuestra ser un experto participando en las discusiones grupales de LinkedIn de una manera respetuosa y conocedora, y las personas comenzarán a buscar tus servicios.

# 30. Bloguero invitado

Los blogs invitados en un blog que está estrechamente relacionado con lo que ofreces en bienes y / o servicios en tu negocio pueden ser una excelente manera de llegar a compradores potenciales que ya están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer. Es posible que tengas que resolver algún tipo de intercambio entre tu y el propietario del blog, pero un trato mutuamente beneficioso es casi siempre un buen trato.

# 31. Podcasts comerciales

Puede lograr esto ya sea organizando tu propio podcast para tu negocio u ofreciendo hacer una entrevista en podcasts de negocios conocidos que estés relacionado con lo que haces y lo que ofreces. Dependiendo de tu nivel de experiencia en esta área, puedes hacer crecer una audiencia que puede convertirse en clientes potenciales rápidamente.

# 32. Utiliza YouTube

Aunque YouTube tiene poco más de 13 años, ya ha tenido un impacto fenomenal en ayudar a publicitar y comercializar negocios en todo el mundo. Se estima que 1.300 millones de personas usan YouTube a diario y se ven cerca de 5.000 millones de videos todos los días en esta plataforma. Apenas puedes darte el lujo de ignorar esta herramienta gratuita de creación de negocios.

# 33. Muestra tu experiencia en foros

Como mencionamos anteriormente con los grupos de Quora y LinkedIn, mostrar tu experiencia en varios foros puede ayudarte a desarrollar un seguimiento de clientes potenciales. Para lograr esto, deberás seleccionar los foros correctos, el tipo correcto de preguntas, evitar el spam y participar en cualquier tipo de argumentos y crear un perfil atractivo que atraiga a clientes potenciales a tu sitio web.

# 34. Participe en grupos de Facebook

Los grupos de Facebook, como los grupos de LinkedIn, te brindan la oportunidad de establecer contactos con personas que podrían beneficiarse de tus habilidades especiales, experiencia y servicios proporcionados. Evite ser ventajoso en estos grupos y permita que tu conocimiento sea lo que atraiga a los miembros del grupo a visitarte. Se respetuoso y preséntese como un miembro ejemplar del grupo para lograr el mayor éxito.

# 35. Pinterest

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que esta podría ser una excelente manera de transmitir esas palabras a tus clientes potenciales. Pinterest es algo así como un panel de corcho en línea. Tu objetivo principal es recolectar piezas visuales de multimedia; generalmente fotos e imágenes. Puedes crear varios tableros para fijar tus fotos y promover tu negocio y área de especialización en una plataforma de redes sociales muy amplia y muy utilizada.

# 36. StumbleUpon (ahora Mix.com)

Un sitio de marcadores de redes sociales menos conocido que está obteniendo ganancias es StumbleUpon. Esencialmente, este sitio permite a los usuarios dar «me gusta» a ciertos sitios web, agregarlos a tu perfil y pasarlos a sus amigos y conocidos. Para un sitio de redes sociales menos conocido, StumbleUpon todavía tiene unos 30 millones de usuarios regulares bastante saludables listos para StumbleUpon tu negocio y promocionarlo a otros.

# 37. Reddit

Reddit es un sitio de agregación de noticias sociales que es un poco diferente de los sitios de redes sociales típicos. Esencialmente, los enlaces, publicaciones o imágenes son enviados por los usuarios y luego calificados por otros usuarios en el sitio. El contenido que obtiene la mayor cantidad de votos positivos se mueve hacia la parte superior de la lista de Reddit en las diversas categorías, lo que les da un mayor nivel de exposición. Este se ha convertido en el número 3 en los sitios web más visitados del mundo con más de 500 millones de visitantes mensuales.

# 38. Starter Story

Starter Story es una plataforma que presenta empresarios y comparte las historias detrás de tus negocios. En cada entrevista, los fundadores hablan sobre cómo comenzaron, cómo crecieron y cómo manejan su negocio hoy. Las historias son inspiradoras y también brindan consejos e ideas específicos para iniciar un negocio. Starter Story tiene más de 100 mil lectores mensuales, y compartir tu historia es una excelente manera de correr la voz de tu negocio.

# 39. Twitter

Estas redes sociales de formato corto extremadamente populares tienen toneladas de atractivo y una gran cantidad de usuarios para acceder. Twitter ha explotado en los últimos años y se está volviendo imposible ignorar esta plataforma cuando se trata de comercializar tu negocio. Las estadísticas muestran que hay casi 350 millones de usuarios activos mensuales en Twitter para apuntar con tu marca.

# 40. SlideShare

Si tu eres un maestro en la creación de PowerPoints o tu negocio se adapta bien a ese tipo de presentación, entonces Slideshare es un sitio web social gratuito que debes tener en cuenta cuando se trata de marketing. Las presentaciones de SlideShare son públicas, se pueden buscar y compartir por cualquier persona. SlideShare hace que tus presentaciones sean compatibles en todos los formatos de visualización. Este sitio cuenta con unos 60 millones de usuarios mensuales bastante respetabletut

# 41. Better Business Bureau

La mayoría de la gente piensa en Better Business Bureau (BBB) ​​como un lugar donde se registran las quejas relacionadas con un servicio deficiente, estafas o prácticas comerciales deshonestas, pero esta organización tiene un lado positivo. El BBB también ayuda a promover negocios acreditados e incluso ofrece un directorio que se puede buscar por tipo de negocio y ubicación para tus negocios registrados y acreditados.

# 42. Cámara de Comercio

Si eres miembro de tu Cámara de Comercio local, podrás aprovechar otra lista de directorios patrocinada por ellos. La Cámara de Comercio enumera todos sus negocios por industria y ubicación en su sitio web y es un recurso poderoso para tener a tu alcance.

# 43. Cylex

Cylex es un directorio internacional de negocios que gestiona 35 directorios en los 5 continentes, lo que te permite comercializarse en cualquier lugar. Las estadísticas muestran que los directorios de Cylex son vistos por más de 25 millones de usuarios mensualmente.

# 44. Directorio de Find It Now

El Directorio Find It Now también proporciona listados de acuerdo con las categorías de industria y negocio. Este sitio cubre un amplio espectro de negocios y una gran cantidad de regiones también.

# 45. Find Us Here

Find Us Here es un directorio global de empresas y organizaciones comunitarias. Incluye más de 13 millones de listados solo en los EE. UU. Y más de 18 millones de listados globales, lo que lo convierte en un directorio bastante sólido para ayudar a comercializar tu negocio.

# 46. Hubbiz

Otro directorio gratuito que enumera empresas por categoría, estado y ciudad es Hubbiz. Además de incluir una gran cantidad de listados, Hubbiz promueve a las empresas más populares a un mayor nivel de visibilidad para ayudar a aquellos que están haciendo las cosas bien a crecer aún más.

# 47. Directorio de Jasmine

Jasmine Directory, no los eliges, ellos te eligen a ti. Este es un directorio selectivo que puede tomar hasta 24 horas para decidir si incluir tu negocio. Aunque esto puede parecer desalentador al principio, debes tener en cuenta que ser seleccionado también ayuda a llevar tu marca a un mayor nivel de legitimidad.

# 48. Chincheta

Profesionales locales de todo tipo pueden promocionar su marca en el directorio Thumbtack. La lista inicial de este servicio es gratuita, pero hay características y servicios adicionales que su implementación costará un poco más.

# 49. EZ Local

EZ Local ofrece listados de negocios para sus usuarios registrados, pero también ayuda a impulsar a los negocios en los motores de búsqueda. Este servicio se centra en ayudar a los usuarios locales a encontrar exactamente lo que necesitan localmente primero.

# 50. HARO

HARO es el acrónimo de Help A Reporter Out. Al inscribirte como fuente para que los reporteros se conviertan en un recurso experto, puedes llamar la atención sobre tu y tu empresa. Recibirás solicitudes de origen a las que puedes proporcionar respuestas junto con información biográfica mediante el uso de este sitio.

Conclusión

Si estás buscando hacer crecer tu negocio físico o en línea y aumentar tu presencia o tal vez simplemente ganar algo de dinero en línea, deberás utilizar algún tipo de publicidad para lograr tu objetivo. Incluso si no tienes un gran presupuesto publicitario, o dinero en efectivo disponible para publicidad, aún puedes hacer sentir tu presencia en la web haciendo uso de anuncios y listados gratuitos.

Aunque es posible que no puedas beneficiarse de las 50 formas de anunciar tu negocio de forma gratuita en Internet, deberías poder utilizar una gran cantidad de las sugerencias que hemos incluido en nuestra lista. Entonces, sumérgete y comienza a dar a conocer la presencia de tu negocio.

 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad